PES 2014 presenta cambios sustanciales

Con la llegada de la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, Konami le dio un giro a su videojuego de futbol con el motor gráfico FOX, que busca adentrar al gamer a una experiencia más...
 Con la llegada de la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, Konami le dio un giro a su videojuego de futbol con el motor gráfico FOX, que busca adentrar al gamer a una experiencia más enriquecedora en cuanto a jugabilidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Konami introdujo el motor gráfico FOX para la versión 2014
  • El videojuego presenta problemas para conectarse en línea en la plataforma Xbox 360

Con la llegada de la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, Konami le dio un giro a su videojuego de futbol con el motor gráfico FOX, que busca adentrar al gamer a una experiencia más enriquecedora en cuanto a jugabilidad y aproximación al futbol real. Para la edición de este año, PES presenta avances sustanciales en cuanto a dichos aspectos, y con relación a versiones anteriores.  Algunas de las mejoras son las siguientes: posibilidad de controlar al portero en el momento de querer atajar un disparo en un partido; habilidad para despojar a tu rival del balón con el cuerpo a cuerpo, aunque es muy fácil cometer infracción cuando se intenta hacer; menor número de faltas absurdas o falsas (severo problema del PES 2013 y 2012); el cambio de estado de ánimo de tus jugadores durante el partido, es decir, entre más los uses para tocar el balón o disparar, su confianza irá en aumento y también sucede viceversa, pueden perder confianza si fallan disparos o pases; menor capacidad de hacer toques fáciles rasos o aéreos, además de mayor y mejor marcación para despojar del esférico al rival. 

A su vez, se incluyeron las Ligas Profesionales de Argentina y de Chile, además de que se mantienen las licencias de la UEFA Champions League y Copa Libertadores, al igual que todos los modos de juego tradicionales y característicos de este videojuego.     Por otra parte, las capacidades físicas y futbolísticas de algunos jugadores son muy similares en cuanto a velocidad y movimiento mecánico, lo cual homogeneíza hasta cierto punto las habilidades corporales, situación que provoca que la experiencia de juego se reduzca en cuanto a su versatilidad dentro del campo.    PROBLEMAS PARA JUGAR ONLINE En la plataforma de Xbox 360 cuando el usuario desea conectarse por primera vez en línea y jugar en ese modo, se encuentra con que tiene que descargar una actualización, de lo contrario no podrá jugar online. Sin embargo, el problema no termina ahí, cuando el usuario busca descargar el paquete de datos 1.00, se encuentra con que el archivo está "roto", ya que hay una anomalía que reside en que las consolas pueden tener o no disco duro.   El problema parece confuso, ya que la actualización exige tener un disco duro en la consola para poder descargarse, de lo contrario no podrá realizarse. Es decir, si el Xbox tiene disco duro, se podrá descargar la actualización hasta el 50% y ahí marcará error, mientras que si la consola no cuenta con disco duro, no permitirá bajar ni el 1%, así se tenga espacio en una USB que se haya habilitado como memoria. Los desarrolladores del videojuego aseguran que se está buscando la manera de resolver a la brevedad este problema, pero sin dar fecha de resolución, ya que tanto en redes sociales como en la página web de PES,  se han registrado varias quejas de usuarios alrededor del mundo, no sólo por los problemas para jugar online, sino por las características del juego en cuanto a sus gráficas. Se espera que hasta el mes de noviembre se haya solucionado el problema online de PES 2014 para Xbox.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×