Lionel Messi se convierte en el primer avatar del futbol

Las compañías Wieden + Kennedy Amsterdam y Resn, en colaboración con EA Sports FIFA 14, convirtieron al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, en el primer avatar interactivo capaz de...
Las compañías Wieden + Kennedy Amsterdam y Resn, en colaboración con EA Sports FIFA 14, convirtieron al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, en el primer avatar interactivo capaz de comunicarse con los usuarios.
 Las compañías Wieden + Kennedy Amsterdam y Resn, en colaboración con EA Sports FIFA 14, convirtieron al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, en el primer avatar interactivo capaz de comunicarse con los usuarios.  (Foto: )
Ciudad de México -

Las compañías Wieden + Kennedy Amsterdam y Resn, en colaboración con EA Sports FIFA 14, convirtieron al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, en el primer avatar interactivo capaz de comunicarse con los usuarios.

“LEO sabe que estás allí, te mira, sigue tus movimientos y responde cuando lo tocas. Es como un hombre de verdad que va más allá de la pantalla, inteligente, sensible y vivo”, destacó la desarrolladora norteamericana de videojuegos.

El avatar LEO fue creado con el software Maya, que con la tecnología pipeline 3D podrá ser ejecutado en Adobe Flash, disponible para ser visualizado desde cualquier navegador, hasta en el de un dispositivo móvil.

Cientos de fotos en alta resolución de Messi, algunas escaneadas en 3D por EA, fueron proyectadas a más de 750 llamados “huesos”, función que permite movimientos más detallados en la animación, mismos que se combinan con la “inteligencia artificial” del argentino.

"Queríamos hacer algo que se sintiera tan nuevo y tan realista como FIFA14 en la próxima generación de consolas."

"Queríamos hacer algo que se sintiera tan nuevo y tan realista como FIFA14 en la próxima generación de consolas.

“Las tendencias de diseño plano, contenido escaso y un montón de espacio en blanco no eran suficientes. Queríamos mostrarle, no decirle a la gente lo emocionante del juego y la mejor manera para hacer esto, era a través de una versión 3D de un avatar de tamaño hiperrealista. Grande, audaz y conmovedor en su navegador web", dijo Andrew Allen, Director de Producción Interactiva de Wieden + Kennedy Amsterdam D.

Esta iniciativa es para promocionar las nuevas características del simulador de futbol “Pro Instincts” y el “Movimiento de Precisión”, que intentan darle más realismo al título de futbol.

FIFA 14 llegará a la Xbox One a partir del 19 de noviembre en Norteamérica y del 22 en el resto del mundo, y para PlayStation 4 a partir del 12 de noviembre en Norteamérica y para el 22 estará disponible en el resto del mundo.

No te pierdas