Glory Fernandez, orgullosa Embajadora de Need For Speed

La adrenalina, velocidad y estruendosos sonidos de motores suelen ser el factor principal de los videojuegos dedicados al automovilismo, deporte "denominado por varones", como lo describe Glory...
Glory Fernandez, orgullo de Need For Speed
Ciudad de México -
  • Aseguró que el juego le impresionó por la similitud con las carreras en la vida real

La adrenalina, velocidad y estruendosos sonidos de motores suelen ser el factor principal de los videojuegos dedicados al automovilismo, deporte "denominado por varones", como lo describe Glory Fernandez, corredora profesional. Sin embargo para los realizadores de Need For Speed, la sutileza femenina hace el complemento perfecto en este título. Para la automovilista puertorriqueña, quien en el 2006 ganó el Campeonato Nacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la categoría T-2, ser la Embajadora de Need For Speed le enorgullece, pues dijo que con ello EA Sports rompe con todos los esquemas en este tipo de videojuegos. "Es un orgullo, porque este juego es denominado por varones, y el tener como portavoz a una mujer al frente explicando todas las novedades de este videojuego, lo hace interesante; estamos rompiendo esquemas". "Es una responsabilidad bastante grande que tengo en mis hombros, pero me siento muy contenta de poder ser la portavoz de este título de EA Sports, que es la compañía más grande de videojuegos en el mundo", afirmó. Fernandez explicó parte de la creación y elaboración de Need For Speed y aseguró que la similitud con las carreras y los circuitos en la vida real, fue lo que más le impresionó. "Este es un videojuego que fue creado por la compañía Ghost Games, empresa que ya tiene experiencia en esto. Ellos se unieron con las personas de EA y lo que quisieron crear es un juego lo más real posible, y lo lograron". Para la portavoz, Glory Fernandez, jugar el Need For Speed fue una gran impresión por el realismo que está impregnado en el juego. "Al manejarlo, el comportamiento del auto es similar a uno de la vida real", afirmó. Y aunque no tuvo que ver absolutamente nada en la realización del videojuego, Glory no descarta que algún día pueda llegar a formar parte de la inspiración de los productores y que su estilo de manejo en las pistas profesionales se vean reflejado en los monitores, "ojalá, pero paso por paso, una nunca sabe", dijo entre risas.

'PURA DRENALINA'

La piloto puertorriqueña describió que el juego, y en sí el automovilismo, son actividades llenas de "pura adrenalina".

Además dijo que las personas no pueden esperar otra cosa más que realismo puro. "La manera en como lo han creado es bastante limpio, a la hora de acelerar el auto se podrá sentir la velocidad de una forma natural".

SUS ÍDOLOS

Como toda una piloto profesional, Glory Fernandez, no ocultó su gusto por los automovilistas que le inspiraron para dedicarse a este mundo de los motores y la velocidad. Explicó que tiene dos ídolos y son Kayle Busch y Lewis Hamilton.

Need for Speed sale a la venta oficialmente este martes 19 de noviembre en México para PC, PS3, XBOX 360 y en los próximos días lo hará para PS4 y XBOX One.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×