Inspirarán al Tri con videojuego

Durante el lanzamiento del FIFA Brasil 2014, la empresa diseñadora del juego aprovechó para presentar una simulación donde los jugadores Aztecas dejaron tendidos en el césped a los de la...
Ciudad de México -
  •  Justino Compeán aseguró que la Selección debe pensar en grande

México venció a Brasil, no en la ciudad de Fortaleza, sino en el Maracaná y así ganó la Copa del Mundo. Hoy eso fue posible… en el PlayStation.

Durante el lanzamiento del FIFA Brasil 2014, la empresa diseñadora del juego aprovechó para presentar una simulación donde los jugadores Aztecas dejaron tendidos en el césped a los de la “verdeamarela” antes de festejar con el trofeo entregado por Joseph Blatter.

Entusiasmado por las imágenes, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, pidió la animación para proyectarla durante alguna concentración de la Selección Mexicana, que precisamente enfrentará a Brasil en su segundo juego de la Fase de Grupos, el 17 de junio en Fortaleza.

“Si esto es real, hay que ir a recoger el Ángel de una vez;  este juego te lo voy a pedir prestado porque es muy importante que lo pasemos nosotros internamente”, señaló dirigiéndose al Director de la empresa EA Sports.

“Esta simulación es buena y los sueños son realidades. Recordé, honestamente se los digo, el 2011. Esto ya fue real con la Sub-17, en el 2005 en Perú y en México, en el Azteca, y también fue real la Medalla de Oro en Wembley y la verdad hay que pensar en grande”.

El Dirigente consideró que así se puede dejar en el pasado el difícil Hexagonal. Además, dijo que es importante apoyar al Tricolor “consumiendo” los productos de los patrocinadores del equipo verde, luego de que ayer él mismo participó en la presentación del álbum sobre la Copa del Mundo y esta mañana en el lanzamiento de un video musical con el sello de una empresa telefónica.

“Hoy estamos presentando este juego y si ya llegamos al Mundial y no fue fácil, ya estamos en la fiesta y si estamos en la fiesta y somos uno de los 32 privilegiados que estamos presentes, vamos a disfrutarla”, agregó.

“Y la forma de disfrutarla es precisamente jugando, cantando, coleccionando y consumiendo los productos de los patrocinadores”.

Al final del evento también estuvo el mediocampista de Cruz Azul, Marco Fabián, quien “jugó” el primer México-Camerún, aunque en la ciudad de Manaus y con victoria en penales. El cuadro africano será el rival durante el debut del Tri en Brasil 2014 el 13 de junio en la ciudad de Natal.