Pikachu, toda una celebridad en el Reino Unido

En torno a las actividades del 'Año del Autobús', las compañías Transport for London, London Transport Museum y The Pokemon Company unieron fuerzas para invitar a Pikachu para participar en una...
En torno a las actividades del 'Año del Autobús', las compañías Transport for London, London Transport Museum y The Pokemon Company unieron fuerzas para invitar a Pikachu para participar en una campaña de concientización urbana.
 En torno a las actividades del 'Año del Autobús', las compañías Transport for London, London Transport Museum y The Pokemon Company unieron fuerzas para invitar a Pikachu para participar en una campaña de concientización urbana.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El personaje de Pokemón fue embajador de una campaña que fomenta el uso del trasporte público en Londres

Bien dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, aunque actualmente, en la publicidad, también. Y es que el uso de caras famosas para dar a conocer diversas campañas y productos, es una fórmula infalible para llamar la atención del público.

Es por eso que en el Reino Unido, en torno a las actividades del “Año del Autobús”, las compañías Transport for London, London Transport Museum y The Pokemon Company unieron fuerzas para invitar a Pikachu para participar en una campaña de concientización urbana.

La iniciativa “How do you get Pikachu on a bus?” (¿Cómo metes a Pikachu en un autobús?), buscará aprovechar el carisma y popularidad del “chapeado” protagonista de la segunda franquicia más famosa de los videojuegos para fomentar el uso del trasporte público en la ciudad de Londres, específicamente entre los niños.

El “electrizante” embajador tendrá una apretada agenda este año, ya que también será la imagen oficial de la Federación Japonesa de Futbol para la Copa del Mundo en Brasil 2014.

El combinado que dirige el italiano Alberto Zaccheroni solicitará los “Attacktruenos” de su amarillo representante para hacer un buen papel en el Grupo C, donde enfrentará a Colombia, Grecia y Costa de Marfil.