Evolución en la industria gamer, un fenómeno 'gigantesco'

Luego del día Internacional del Gamer compartimos 15 hechos que muestran la evolución de uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años: los videojuegos.
Luego del día Internacional del Gamer compartimos 15 hechos que muestran la evolución de uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años: los videojuegos.
 Luego del día Internacional del Gamer compartimos 15 hechos que muestran la evolución de uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años: los videojuegos.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • En el mundo más de 1,200 millones de personas son consideradas gamers
  • Tan sólo en América Latina hay más de 115 millones

Luego del día Internacional del Gamer compartimos 15 hechos que muestran la evolución de uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años: los videojuegos. Se espera que el sector cierre 2014 con ventas por arriba de los 74,000 millones de dólares. No sólo se trata de dinero, sino también de masas. Al cierre de 2013 se registró que en el mundo había más de 1,200 millones de personas que entraban dentro de la categoría de video jugador o gamer. Tan sólo en América Latina se estima que hay más de 115 millones de personas que dedican parte de su tiempo libre a este actividad, de acuerdo con datos de la consultora especializada en el sector New Zoo. 1. LA HISTORIA COMIENZA POR… Existen varios debates sobre cuál fue el primero juego de la historia. Algunos como Cathode Ray Tube Amusement Device de Thomas Goldsmith o Ajedrez de Alan Turing son considerados las primeras piezas de entretenimiento electrónico. Sin embargo, Tennis for two, creado en 1958 por el físico Willy Higinbotham del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York, es considerado por la mayoría como el primer videojuego de la historia. A diferencia de computadoras, teléfonos o consolas, este juego requería de un osciloscopio para jugarse. Si quieres leer más información al respecto visita CNNMéxico

No te pierdas