Taco Master, divertida aplicación para el celular

La divertida aplicación para celular creada por la empresa jalisciense Kaxan Media Group sigue haciendo tacos al mayoreo. El popular platillo de la gastronomía tradicional mexicana traspasa sus...
 La divertida aplicación para celular creada por la empresa jalisciense Kaxan Media Group sigue haciendo tacos al mayoreo. El popular platillo de la gastronomía tradicional mexicana traspasa sus fronteras y sigue sumando adeptos ahora en el mercado.
Ciudad de México -
  • La aplicación de Taco Master sigue expandiéndose por todo el planeta

La divertida aplicación para celular creada por la empresa jalisciense Kaxan Media Group sigue haciendo tacos al mayoreo. El popular platillo de la gastronomía tradicional mexicana traspasa sus fronteras y sigue sumando adeptos ahora en el mercado de los videojuegos. El videojuego consiste en convertirte en un experto taquero elaborándolos en el menor tiempo posible. Los últimos datos revelan que tienen ya más de tres millones de descargas en 180 países, y desplazaron al popular Angry Birds en el premio MTV al mejor juego para portátil o dispositivo móvil en diciembre de 2012. La empresa tapatía, enfocada en la creación de contenidos multimedia, realizó una inversión de 100 mil dólares en el desarrollo de este popular juego, y ahora tienen grandes ganancias. Taco Master cuenta con 3 modos de juego: ‘Career’ con distintos niveles de dificultad, ‘Arcade’ que permite únicamente 3 errores y ‘Time attack’, donde se debe preparar el mayor número de tacos en un tiempo limitado. Ricardo Gómez, CEO de Kaxan Media Group afirma que han tomado el talento creativo mexicano de dibujantes y personas que animan personajes y generan proyectos creativos internacionales. En 2011, Taco Master fue el videojuego más vendido de iTunes en México y prepara lanzar al mercado su segunda versión. El atractivo y adictivo juego ha sido exportado a más de 80 países y  se encuentra disponible para la plataformas iOS (iPhone, iPad HD, iPod), Android, Windows Phone y dispositivos Nokia. Y no  es casualidad que el videojuego trate sobre tacos o tortilla y que haya tenido tanto éxito a nivel mundial, ya que el producto es un referente de la cultura gastronómica de México a nivel internacional, además, es de resaltar que su consumo alcanza cifras relevantes en nuestro país. Al revisar el panorama en este sentido en México, de acuerdo con informes publicados por la Secretaría de economía y el Consejo Regulador de la Masa, se estima que para el cierre de 2014 el consumo de tortilla oscilará entre los 7.3 y 9.4 millones de toneladas, alcanzando un promedio de 8.4 millones de toneladas, ambas cifras actualizadas de acuerdo a la población considerada en 2013. Los informes señalan además que la tortilla en México sigue siendo elaborada principalmente con masa de maíz nixtamalizado al representar un 65%, frente a un 35% que se elabora con harina de maíz que está fragmentada de la siguiente manera: 25% por Maseca, 8% por Minsa, 1% por Harimasa, 0.50% por Cargill, 0.40% Macsa y 0.20% por Blancas. Otro dato interesante que también revela la Secretaría de Economía es que los costos de una tortillería tradicional se distribuyen en un 68.7% en maíz, 8.4% para salarios, 5% en gas, 4.9% para luz, 2.8% en renta, 2.4% para agua y el 7.8% restante para otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×