Los sacrificios de ser cosplayer

¡Cosplayers! una palabra que hace unos años era un enigma para muchos, hoy detona imágenes de chicas friki con atuendos reveladores en nuestro cerebro. Una subcultura que poco a poco se ganó su...
 ¡Cosplayers! una palabra que hace unos años era un enigma para muchos, hoy detona imágenes de chicas friki con atuendos reveladores en nuestro cerebro. Una subcultura que poco a poco se ganó su espacio en la Ciudad de México.
Ciudad de México -
  • Yuuko Shirahime reveló los secretos de este arte de expresión

¡Cosplayers! una palabra que hace unos años era un enigma para muchos, hoy detona imágenes de chicas friki con atuendos reveladores en nuestro cerebro. Una subcultura que poco a poco se ganó su espacio en la Ciudad de México. ¿Cómo pasó esto? ¿Cómo es que este hobby se convirtió en modo de vida y permeó la esfera de lo mainstream?

Con motivo de la reunión de cosplayers en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, Yuuko Shirahime reveló los secretos de este hobby que cada vez se convierte en un estilo de vida.

-¿Puedes revelar tu nombre real? ¿Cuál es tu edad?- "Mi nombre real es Pilar y tengo 28 años". -¿Cómo pasaste de ser una persona común a ser una cosplayer?- "Yo veía que había gente que lo hacía pero no me caracterizaba, un día unos amigos me llevaron a una convención y ahí fue que me decidí a meterme de lleno. No sabía para nada todo lo que implicaba hacer el traje, representar el personaje, apartar tiempo para convenciones etc". -Todos conocemos la cara amable del cosplay, las chicas guapas caracterizadas, pero ¿tienes historias de terror?- Todos hemos pasado esos momentos en los que se te rompe el traje o el zapato ¡los tacones! Pero lo que realmente es de terror es cuando la gente le falta el respeto a los cosplayers, cuando abusan de su espacio personal, por ponerlo de esa forma. No es lo más común pero sí pasa. Si quieres leer más secretos del Cosplay, visita Chilango.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×