Sony lanzará en China el PS4 en enero

La multinacional japonesa Sony se sumará el próximo mes de enero a su rival mundial, Microsoft, que ya introdujo en China en septiembre su consola de videojuegos Xbox One, con el lanzamiento en el...
La multinacional japonesa Sony se sumará el próximo mes de enero a su rival mundial, Microsoft, que ya introdujo en China en septiembre su consola de videojuegos Xbox One, con el lanzamiento en el gigante asiático de su consola PlayStation 4 (PS4).
 La multinacional japonesa Sony se sumará el próximo mes de enero a su rival mundial, Microsoft, que ya introdujo en China en septiembre su consola de videojuegos Xbox One, con el lanzamiento en el gigante asiático de su consola PlayStation 4 (PS4).
Shanghái, China (Reuters) -
  • Después de 14 años de prohibiciones de videojuegos llegará al mercado

La multinacional japonesa Sony se sumará el próximo mes de enero a su rival mundial, Microsoft, que ya introdujo en China en septiembre su consola de videojuegos Xbox One, con el lanzamiento en el gigante asiático de su consola PlayStation 4 (PS4), tras 14 años de prohibiciones para el sector.

Desde el 29 de septiembre de 2013 la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, hace posible la fabricación, en ese área especial, de videoconsolas para su introducción en el mercado chino, a pesar de una ley que lo impedía desde 2000 y de que cada videojuego que las acompañe deberá someterse a la censura.

Para fabricar la PS4 en la ZPLC, Sony se alió en mayo con el Grupo Perla de Oriente, una firma estatal cultural, con inversiones en instalaciones turísticas, como la emblemática torre de televisión Perla de Oriente, toda una seña de identidad de su ciudad, así como en operaciones inmobiliarias, publicitarias y mediáticas.

Según recogió el diario oficial de la ciudad "Shanghai Daily", la empresa mixta conjunta empezará a vender la PS4 en el país el próximo 11 de enero, con precios a partir de los 2 mil 899 yuanes (377 euros, 468 dólares), o de los mil 299 yuanes para su versión de mano PlayStation Vita (169 euros, 209 dólares).

"Sony intentará todo lo posible para ofrecer a los clientes chinos una PlayStation y unos servicios a la altura del estándar mundial, aunque tenemos que obedecer las regulaciones chinas", declaró Takehito Soeda, Director de Operaciones para China de la videoconsola emblemática de Sony.

Por su parte, el presidente del Grupo Perla de Oriente, Xu Hui, destacó que, junto a la Xbox One, la PS4 contribuirá a crear un enorme mercado para millones de jugadores en China, aunque, como es natural, no mencionó que ambos productos ya se vendían en el país, mediante canales ilegales ajenos a sus fabricantes.

La PS4 alcanzó las 13.5 millones de unidades vendidas en todo el planeta en septiembre, lo que hizo de esta consola la más popular de Sony desde que lanzó la primera en 1994, y aunque la compañía no ha fijado una cifra de ventas esperadas, dijo estar lista para fabricar "cuantas sean necesarias" en la ZPLC de Shanghái.

Unos 70 estudios de videojuegos, desde la multinacional francesa Ubisoft a la japonesa Koei y la pequinesa Perfect World, han asegurado ya que desarrollarán títulos para la PlayStation en China.

Curiosamente, hace varias semanas anunciaron su próxima fusión las socias locales de Sony y de Microsoft, es decir, las firmas estatales shanghainesas Grupo Perla de Oriente y BestTV (que crea contenidos y difunde televisión por internet, y acapara 18 millones de suscriptores en China, el sudeste asiático y Europa del este)

La fusión se hará mediante un acuerdo de intercambio de acciones, por el que BestTV integrará a la socia de Sony en su conglomerado, ya que ambas ofrecen servicios de emisión de radio y televisión.

En junio de 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, habían prohibido conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos.

Con todo, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país, lo que al menos al principio supondrá una competencia extra para los propios productos originales, como ya ocurre con la Xbox One.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×