Accesorios de Xbox One funcionarán en Windows

El Director de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, anunció durante la Game Developers Conference en San Francisco los de la compañía para una visión unificada de gaming a través de dispositivos con...
 El Director de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, anunció durante la Game Developers Conference en San Francisco los de la compañía para una visión unificada de gaming a través de dispositivos con Windows 10. Donde los desarrolladores y Microsoft...
Ciudad de México -
  • La opción cross-play estará disponible en los dispositivos

El Director de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, anunció durante la Game Developers Conference en San Francisco los de la compañía para una visión unificada de gaming a través de dispositivos con Windows 10. Donde los desarrolladores y Microsoft se comprometieron a que las experiencias de los dispositivos sean cada vez mejores.

Mientras se avanza en el camino hacia el lanzamiento de Windows 10, Microsoft continuará trabajando de la mano con los desarrolladores para asegurarse de traer las mejores la experiencia "gamer".

Entre lo más destacado del GDC 2015 está: Xbox Live SDK disponible para Windows 10

En enero, se anunció el compromiso para traer Xbox Live a Windows y el día de hoy se anunció que el Xbox Live SDK para Windows 10 ya está en las manos de aliados seleccionados para crear nuevos juegos y pronto llegará a las manos de muchos más desarrolladores. Este SDK proveerá acceso a la gran mayoría de servicios de Xbox Live que están disponibles en Xbox One, bajo una serie compartida de APIs, integradas con la Tienda de Windows. El compromiso es también el hacer Xbox Live accesible para todos los desarrolladores de juegos, sin importar su tamaño, por lo cual se agregará un nuevo nivel de Xbox Live que está diseñado para permitir a cualquier desarrollador involucrarse con la comunidad de Xbox Live.

Windows Universal App Platform

Windows 10 traerá un sólo sistema operativo, una plataforma de aplicaciones, una red social de gaming, una tienda, y un solo camino a través de las PCs con Windows, tabletas, teléfonos, y consolas Xbox One (más de 1.5 billones de personas).

Con la Universal App Platform, cualquier desarrollador puede crear un solo proyecto que llegue a múltiples dispositivos. Traer un contenido a las PCs, tabletas, teléfonos, consolas Xbox, y dispositivos futuros con Windows 10 como el HoloLens será más fácil que nunca. Los desarrolladores podrán hacer esto y más cuando llegue Windows 10 este año.

Accesorios

Todos los accesorios para gaming serán diseñados para y podrán utilizarse tanto en las consolas Xbox One como en las PCs con Windows 10. Más adelante llegará un Adaptador Wireless que permitirá usar los controles actuales de Xbox y futuros dispositivos de manera inalámbrica en las PCs.

Elite: Dangerous llegará a Xbox One

Microsoft ha tenido siempre una gran relación con Frontier Developments, por lo cual es un gran gusto anunciar que su épica aventura espacial “Elite: Dangerous” llegará a Xbox One muy pronto.  Gigantic llega a Windows 10 y Xbox One

Una alianza con Motiga traerá su primer título, “Gigantic” a Windows 10 y Xbox One. “Gigantic” es un juego de batallas en tercera persona de 5-contra-5 con un hermoso estilo de arte de fantasía donde los jugadores podrán seleccionar entre una serie de héroes con poderes y estilos de juego únicos. Microsoft HoloLens

Es la primera computadora holográfica del mundo que corre Windows 10. Los desarrolladores en el ecosistema de Windows podrán crear juegos que lleguen a las masas a través de un sistema donde pueden designar como será la distribución aún para futuros dispositivos como Microsoft HoloLens.

También aprovechó para presentar el portal de los desarrolladores para crear y entregar juegos llamado Universal Development Center, el programa de ID Xbox que llegará a Windows 10 y anunció que en la Windows Store los gamers podrán vivir la experiencia cross-buy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×