'Angry Birds', entre los 20 juegos más descargados

Angry Birds, posiblemente el videojuego con el que muchos descubrieron que su smartphone podía ser una consola, se mantiene entre los 20 títulos con más descargas entre los usuarios Android en...
 Angry Birds, posiblemente el videojuego con el que muchos descubrieron que su smartphone podía ser una consola, se mantiene entre los 20 títulos con más descargas entre los usuarios Android en América Latina.
Madrid, España (Notimex) -
  • Plants vs Zombies 2 ocupa el primer lugar entre los juegos más descargados este año
  • Estados Unidos, Finlandia y Reino Unido son las mayores potencias mundiales en producción de vidoejuegos

"Angry Birds", posiblemente el videojuego con el que muchos descubrieron que su smartphone podía ser una consola, se mantiene entre los 20 títulos con más descargas entre los usuarios Android en América Latina.

Sin embargo, el mercado de juegos para Android ha cambiado mucho desde su lanzamiento, tanto en descargas como en usuarios y sobre todo en la importancia económica, dio a conocer la plataforma Uptodown.com.

Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, con presencia en México, indicó que Plants vs Zombies 2 ocupa el primer lugar entre los juegos más descargados este año.

Subway Surfers, en el segundo lugar; Pou, en el cuarto y Candy Crush Saga en el quinto se mantienen entre los cinco juegos más descargados igual que en 2014, apuntó.

Aseguró que el usuario de juegos en Android suele ser fiel a un mismo título durante mucho tiempo.

Explicó que los llamados juegos “casuales” son el género más descargado, seguido de los deportivos, siendo estos simuladores de fútbol.

Uptodown.com presentó algunas de las conclusiones del informe Top Juegos para Android España-Latam.

Entre ellas, indicó que Estados Unidos, Finlandia y Reino Unido son las mayores potencias mundiales en producción de vidoejuegos y tres de los 20 juegos más descargados han sido desarrollados por empresas de estos países.

Además, agregó que las grandes empresas del mundo de los videojuegos “tradicionales” han conquistado el mercado de juegos en Android, de tal manera que Electronics Arts (EA) colocó cuatro juegos en el TOP 20 más descargados de América Latina y Gameloft otros 2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×