Salir
Estás leyendo: SpeCial, el mejor jugador mexicano de StarCraft buscará coronarse en BlizzCon
Comparte esta noticia

SpeCial, el mejor jugador mexicano de StarCraft buscará coronarse en BlizzCon

El jugador mexicano Juan Carlos "SpeCial" Tena López ha tenido un largo camino en su carrera profesional y ahora busca coronarse en BlizzCon.
Publicidad
Publicidad
StarCraft está considerado como el pionero de los Esports, por lo que millones de jugadores luchan por convertirse en el mejor desde hace casi 20 años. Actualmente dentro de la élite mundial de este videojuego se encuentra el mexicano Juan Carlos "SpeCial" Tena López, quien se encuentra buscando conquistar uno de los torneos más importantes del circuito en la BlizzCon, además formó parte WCS Signature Series, una serie de documentales sobre varios de los jugadores del torneo.

Originario de Guadalajara, Jalisco, SpeCial ha recorrido un largo camino en este videojuego buscando convertirse en el mejor, cuando a sus 12 años comenzó en el mundo universo de StarCraft.

“Llevo jugando StarCraft alrededor de 13 años, empecé a jugar Brood War, me empecé a hacer bastante bueno, fue cuando vi la posibilidad de hacerlo mi carrera. Cuando empecé a ganar torneos, entonces me empecé a profesionalizar”.

No cualquiera puede dedicarse de lleno a los videojuegos, se tiene que ser muy bueno en lo que hacen, por lo que no siempre la familia decide apoyar desde un principio, pero al demostrar su calidad con la PC, SpeCial logró convencerla de que era algo que quería y podía hacer.

Al principio estaba en desacuerdo (su familia), era mucho compromiso y era algo nuevo, pero ahora que ya tengo un nombre y he hecho mi dinero, ven que estaba en lo correcto y siempre me apoyan”.

Para SpeCial, aunque los Esports no son un deporte, merecen respeto, pues hay un trabajo mental equivalente al de cualquier competencia.

“No es un deporte físico como otros, pero es algo que requiere la misma concentración, la misma atención y dedicación que cualquier deporte normal. Es una competencia como el Ajedrez y le pueden decir como quieran, tienes que dedicarte completamente a ella".

El camino del jugador mexicano no fue fácil, tuvo muchas caídas y viajes a países como Estados Unidos y Corea donde tuvo que aprender a afrontar los diferentes retos y superarlos.


“Tú te vas haciendo de un nombre, jugando torneos en línea, en el ranking, luego las organizaciones se acercan para que las representantes. Empecé a ganar torneos en línea donde ganaba 100 o 200 dólares, así fue como entré a algunos equipos, eso fue lo que me llevó a competir a torneos presenciales”.

SpeCial es el jugador que en más ocasiones ha ganado la Copa América de StarCraft con nueve títulos, además en prácticamente en todos los torneos importantes en los que ha participado ha quedado en los primeros cuatro lugares, incluyendo el WCS Global Finals que se realizó en la BlizzCon del año pasado. Pero su objetivo sin duda es quedarse con el título este año.

“Yo me considero un jugador bueno, siempre intento dar lo mejor juegue contra quien juegue, el año pasado estuve en BlizzCon, quedé en cuarto lugar pero este año quiero llegar más lejos, a ver cómo me va.

“En los torneos presenciales nunca lo he ganado, pero llego a las finales, pero no he podido ganarlos, es lo que estoy buscando ahora, para poner la cereza en el pastel”.

Blizzard presentó un documental sobre el jugador mexicano en su serie WCS Signature Series, siendo el único latino dentro de estos capítulos que dan a conocer a algunos de los competidores de las Finales Globales en la BlizzCon a partir del 26 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...