Las cinco cosas sorprendentes de Uncharted 4

Naughty Dog presentó avances de Uncharted 4: A Thief's End a la prensa especializada en Los Ángeles.
Naughty Dog presentó avances de Uncharted 4: A Thief's End a la prensa especializada en Los Ángeles.
 Naughty Dog presentó avances de Uncharted 4: A Thief's End a la prensa especializada en Los Ángeles.
Ciudad de México -
  • Uncharted 4: A Thief’s End saldrá el 10 de mayo de 2016 para PlayStation 4

En un exclusivo evento realizado en Los Ángeles, Naughty Dog presentó avances de Uncharted 4: A Thief’s End a la prensa especializada. En la sesión, Kurt Margenau, líder de diseño del juego, enlistó a MedioTiempo las cinco cosas que más van a sorprender a los fans de la franquicia.

1. Los gráficos

En el segmento presentado a la prensa, Nathan Drake, su hermano Sam y Sully llegan a Madagascar a investigar qué pasa alrededor de un volcán y a encontrar tesoros. La calidad gráfica del título salta literalmente a la vista. Uncharted 4 supera lo logrado por su antecesor y está a la par de The Last of Us, su juego anterior, gracias a la utilización de un nuevo motor gráfico para el PlayStation 4.

2. La soga y el gancho

Por primera vez en la franquicia, el protagonista puede utilizar este par de instrumentos para recorrer grandes distancias, desplazar objetos o balancearse para saltar, sorprender a los enemigos o huir de ellos.

A decir de Margenau, dichos aditamentos no son un mero recurso estético, sino que cambian la manera en que jugarás y además afectaron parte del diseño del título.

3. Los vehículos

También por primera vez, Nathan puede manejar. En el caso del segmento que jugamos en el evento, se trató de una 4 x 4.

El área de Madagascar es grande en escala, lo cual podría crear la falsa sensación de que éste es un mundo de juego abierto, pero la verdad es que los caminos siguen siendo lineales en el fondo.

Sin embargo, el vehículo da la sensación de que tienes mucho espacio para dónde moverte y lo agradecerás, porque si te sales del camino, podrás encontrar tesoros y caminos ocultos.

Así mismo, los vehículos agregan nuevos retos ambientales y secuencias de acción emocionantes debido a la velocidad. Naughty Dog quiere que el jugador sienta que puede hacer cosas que jamás imaginó que podría hacer con un auto y que éste sea una extensión del cuerpo de Nathan.

4. Cinemas en tiempo real

Notamos que son invisibles para el jugador las transiciones entre cinemas y juego controlable. Además, también sirven para apreciar el excelente trabajo de diseño de este juego, pues dan pie a close-ups y juegos de cámara que dejan ver las texturas de la piel de los personajes y los escenarios, así como escuchar los efectos de sonido. Por ello, Naughty Dog sigue fiel a su objetivo de crear videojuegos cinematográficos.

5. Las batallas

En Uncharted 4, el cambio entre coberturas es mucho más fluido; además, ahora el jugador puede marcar a los enemigos para no perderlos de vista porque los escenarios tienen mucho más profundidad, por lo que tanto el héroe como ellos se pueden escabullir.

Por otro lado, la inteligencia artificial es más efectiva y ahora los contrarios tienen un indicador sobre sus cabezas que te dicen qué tanto sospechan de ti o te han notado, lo cual da oportunidad de eliminarlos o de esconderte en los matorrales, antes de que sea tarde.

Uncharted 4: A Thief’s End saldrá a la venta el 10 de mayo de 2016 para PlayStation 4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×