Presentan la liga mexicana de videojuegos

En la sala de un cine para vivir la pasión de los videojuegos en una pantalla gigante, ESPORTS LATAM presentó la liga mexicana de videojuegos, mismas a la que los amantes de este género de...
 En la sala de un cine para vivir la pasión de los videojuegos en una pantalla gigante, ESPORTS LATAM presentó la liga mexicana de videojuegos, mismas a la que los amantes de este género de diversión, ya lo pueden hacer desde mañana 21 de abril.
Ciudad de México -
  • Habrá cinco torneos para disputarse

En la sala de un cine para vivir la pasión de los videojuegos en una pantalla gigante, ESPORTS LATAM presentó la liga mexicana de videojuegos, a la cual los gamers podrán inscribirse desde este 21 de abril. 

"Una liga enfocada para todos los que busquen una nueva línea de entretenimiento. Para esto hemos desarrollado dos circuitos de juego", explicó Alejandro Bertoldi, vocero de la liga.

La ventaja es que dicha competencia además de ser online, la final se vive de una manera presencial en la cual asisten cientos de personas, pues hay estadios especiales para los ESPORTS, justo porque en 1980 se realizó el primer torneo y fue de Atari evolucionó a 205 millones de espectadores.

Dicho evento, explicó Manuel Arregui, Director deportivo de la liga que: "Lo que hacemos es dividirla en dos temporadas como se hace en la liga de fútbol, al final de cada temporada habrá una final presencial y cada temporada la vamos a dividir en la fase regular y la final.

"Esta temporada tendrá cinco torneos con una semana de duración y habrá un torneo cada semana que es la fase regular y en junio los playoff los mejores equipos de cada juego entraran a una eliminatoria para llegar a una final presencial en México", agregó.

Cabe señalar que al igual que en el fútbol, los equipos irán sumando puntos por partida y al final del torneo, serán premiados los cuatro finalistas. Pues los videojuegos han dejado grandes ingresos que en el 2015 fueron de 194 mdd y se pevee que en el 2017 rebase los 400 mdd, siendo un ingreso que beneficia a los equipos.

Las inscripciones y todo lo relacionado con la liga se encuentra en la página: www.twitch.tv/lmvmx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×