Abre BC con dos oros en el inicio del canotaje de la ON

La Olimpiada Nacional 2012 inició este jueves con la actividad de canotaje en la que la selección estatal de Baja California abrió su participación con dos preseas de oro para tomar el liderato...
La selección Nuevo León de Canotaje consiguió su noveno campeonato al implantar récord de medallas de oro con 48 totales en lo que fue el cierre de la competencia en la Presa Rodrigo Gómez "La Boca" del Municipio de Santiago.
 La selección Nuevo León de Canotaje consiguió su noveno campeonato al implantar récord de medallas de oro con 48 totales en lo que fue el cierre de la competencia en la Presa Rodrigo Gómez "La Boca" del Municipio de Santiago.
Monterrey, Nuevo León -
  • Nuevo León, Distrito Federal y Baja California Sur también se coronaron en el arranque de la justa deportiva

La Olimpiada Nacional 2012 inició este jueves con la actividad de canotaje en la que la selección estatal de Baja California abrió su participación con dos preseas de oro para tomar el liderato provisional del medallero de la justa deportiva. La piragüista Berenice Cosío se adjudicó el metal áureo en la prueba de C1-200, categoría Juvenil Superior (19-22 años) con un tiempo de 1 minuto, 08 segundos y 24 centésimas, seguida de la nayarita Alejandra Rodríguez, así como de Belén Velasco, del Distrito Federal, en prueba desarrollada en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León. El segundo podio bajacaliforniano fue para Jitzel Parra, también en el C1-200, pero en la categoría Juvenil Mayor (17 y 18 años), con la plata, para Wendy Mendoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el bronce para la capitalina Karla Reyes. Asimismo, Nuevo León se apuntó un oro y dos platas en la jornada inaugural, por conducto de Santos Marroquín y Diego Almaguer en el K2-200 de la Juvenil Superior, con tiempo de 32.94 segundos, con el segundo sitio para los jaliscienses Eric Cabrales y Edgar Moreno, con 36.82, mientras que el tercer lugar le correspondió a Carlos Flores y César Acosta, del Distrito Federal. En C1-200 Juvenil Superior, Alejandro Royo, también de la capital del país, se quedó con el oro, con 42.44 segundos, seguido de Federico Puente, de Nuevo León, con 42.80 y Jonathan Ballina, de Yucatán, con 43.34. Completó la jornada de este jueves Alicia Guluarte, de Baja California Sur, quien se impuso en el K1-200, también en Juvenil Superior, con tiempo de 43.69. La medalla de plata fue para la regiomontana Maricela Montemayor, con 44.10, mientras que el bronce fue para Natali Salazar, de Veracruz, con 47.91. Este viernes continuará la actividad del canotaje en la Olimpiada Nacional en la Presa La Boca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×