Listas las sedes de Olimpiada Nacional 2012

Los cinco Estados que albergarán la Olimpiada Nacional 2012, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, se declararon listos para el arranque de las actividades entre el 26 de abril y el...
 Los cinco Estados que albergarán la Olimpiada Nacional 2012, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, se declararon listos para el arranque de las actividades entre el 26 de abril y el 17 de junio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • Puebla será la sede principal con 21 deportes y más de 11 mil atletas 

 

Los cinco Estados que albergarán la Olimpiada Nacional 2012, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, se declararon listos para el arranque de las actividades entre el 26 de abril y el 17 de junio.

 

Puebla será la sede principal con 21 deportes y más de 11 mil atletas, después Guanajuato con 18 disciplinas y nueve mil atletas participantes, Nuevo León con cuatro y mil 500 participantes, Nayarit con dos disciplinas en las que estarán 500 deportistas y Jalisco con una y 400 tiradores.

 

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, informó que este año la delegación poblana tendrá cerca de mil deportistas y confía en superar el lugar 19 general logrado en la edición anterior. Además señaló que están preparados por la situación que se vive por el volcán Popocatépétl.

 

“El año pasado tuvimos 850 atletas, ahora tendremos cerca de los mil participando en 43 de los 45 deportes que hay. El año pasado quedamos en el lugar 19 con 27 medallas de oro y este año esperamos conseguir 35”, expresó.

 

“Tenemos en todos los hoteles cubre bocas para todos los participantes, rutas de evacuación.Todos los estados están avisados, tenemos un monitoreo constante de la actividad de este tema. El año pasado quedamos en el lugar 19 con 27 medallas de oro y este año esperamos conseguir 35”, aseguró Youshimatz.

 

El titular del Instituto del Deporte de Guanajuato, Francisco Díaz Cisneros, aseguró que buscan terminar dentro de los mejores cinco del medallero.

 

“Es el fin de nuestra administración y todos estamos con el ánimo y el espíritu en alto, queremos cerrar con broche de oro y el deporte es un elemento trascendental en la vida de los seres humanos y qué bueno que esto sea para los niños y los jóvenes”, declaró.

 

“En nuestra administración tomamos a nuestro estado en el lugar 17 y llegamos a un histórico seis y queremos estar dentro de los cinco grandes de la nación y esto ha representado un esfuerzo para todos los deportistas y evidentemente el apoyo para todos ellos”, comentó Díaz Cisneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×