Igualan Sonora y Baja California en hockey varonil

Las selecciones de hockey sobre césped varonil de Sonora y Baja California empataron a dos tantos, durante la segunda jornada de esta disciplina que se desarrolla en la cancha de la Unidad...
Las selecciones de hockey sobre césped varonil de Sonora y Baja California empataron a dos tantos, durante la segunda jornada de esta disciplina que se desarrolla en la cancha de la Unidad Deportiva del Sur de la categoría juvenil (16-18 años).
 Las selecciones de hockey sobre césped varonil de Sonora y Baja California empataron a dos tantos, durante la segunda jornada de esta disciplina que se desarrolla en la cancha de la Unidad Deportiva del Sur de la categoría juvenil (16-18 años).  (Foto: Notimex)
Salamanca, Guanajuato -
  • El torneo de hockey sobre pasto reúne a 16 conjuntos de la categoría juvenil mayor

Las selecciones de hockey sobre césped varonil de Sonora y Baja California empataron a dos tantos, durante la segunda jornada de esta disciplina que se desarrolla en la cancha de la Unidad Deportiva del Sur y que reúne a 16 conjuntos de la categoría juvenil mayor (16-18 años). Jesús Encinas puso arriba en el marcador a Baja California al aprovechar un descuido en la marca de la defensa sonorense para escaparse por la banda derecha y cruzar a la salida del guardameta. Para la segunda parte, un disparo de media vuelta a las afueras del área de Sonora que conectó Jesús Ramos e incremento a dos goles la ventaja para el equipo peninsular; pero tres minutos más tarde Alexis Campillo cobró una falta en los linderos del área. A escasos minutos de que concluyera el cotejo, Iván Arballo, ingresó al área y definió a la salida del arquero para marcar el tanto de la igualada y dividir puntos. El resultado le permite a Sonora mantener la punta de su sector al contar con mejor diferencia de goles en relación a su rival de la jornada, luego de golear 7-0 a Veracruz en el arranque del torneo. “Era importante no perder y mantener el invicto, Baja aprovechó la falta de comunicación que tuvimos en el inicio del juego, pero después ajustamos y pudimos empatar. Este partido es un clásico y no podíamos perderlo, ahora hay que continuar e ir por la medalla de oro”, indicó Arballo. Por su parte, Tlaxcala obtuvo su primera victoria en el torneo al derrotar 3-0 a Veracruz, mientras que Yucatán también sumó sus primeros tres puntos luego de imponerse 2-1 a Durango, encuentro en el que por el conjunto yucateco anotaron Alan Baas y Gustavo López, mientras que por Alex Valdez descontó para los duranguenses. En  la rama femenil, Guanajuato llegó a cuatro unidades y se ubica como líder en el grupo A al imponerse 1-0 a Jalisco, cotejo en el que Fernanda Oviedo marcó para las locales, en tanto que Quintana Roo derrotó con similar marcador a Sonora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×