Inaugura Felipe Calderón Olimpiada Nacional 2012 en Puebla

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Olimpiada Nacional 2012 con un llamado a los 22 mil jóvenes participantes a que nunca compitan "sólo por competir", sino para ganar.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Olimpiada Nacional 2012 con un llamado a los 22 mil jóvenes participantes a que nunca compitan "sólo por competir", sino para ganar.
 El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Olimpiada Nacional 2012 con un llamado a los 22 mil jóvenes participantes a que nunca compitan "sólo por competir", sino para ganar.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla (Notimex) -
  •  El mandatario señaló que la ON es clave para detectar a los campeones.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Olimpiada Nacional 2012 con un llamado a los 22 mil jóvenes participantes a que nunca compitan "sólo por competir" sino para ganar. 

El Ejecutivo federal subrayó que la mitad del triunfo radica en ello y les pidió que "busquen la victoria hoy, aquí, pero sobre todo busquen siempre la victoria para México, lleven siempre muy en alto el nombre de México". Acompañado por el secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos; el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, y el gobernador Rafael Moreno Valle. El Ejecutivo federal destacó el apoyo que ha dado su gobierno al deporte, con recursos que en un año son similares a los destinados en todo un sexenio en el pasado. "Vamos a seguir apoyando, como lo hemos hecho, al deporte. En un año se ha apoyado con más recursos al deporte en México, que todo lo que se apoyaba en todo un sexenio", insistió luego de comentar que "estamos rompiendo el récord en apoyo al deporte". El mandatario llamó a los jóvenes a llevar con honor, dignidad y orgullo la distinción de ser deportistas y les hizo ver que serán los mejores embajadores del país en el ramo ante todo el mundo. Sostuvo que cada uno ya es un ganador porque se han decidido por el deporte y han dejado de lado muchas cosas que son alternativas, pero no tan buenas como el ejercicio físico. "Podrían pasarla viendo televisión, o jugando videojuegos, o con algunos amigos, o yendo de pachanga, pero prefieren la disciplina del deporte y eso los hace mejores personas y eso hace mejor a México", abundó el presidente Calderón. Enfatizó que las Olimpiadas Nacionales son clave para detectar a las y los campeones, "ya que de aquí han salido nuestros más grandes atletas, lo mismo clavadistas que practicantes de judo, de ciclismo, de karate, que están poniendo muy en alto el nombre de México".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×