Comenzó el taekwondo de la Olimpiada Nacional

Nuevo León y Veracruz ganaron tres medallas de oro cada uno al iniciar el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla.
 Nuevo León y Veracruz ganaron tres medallas de oro cada uno al iniciar el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla.
  • Se repartieron 14 títulos en la especialidad de poomsae

Nuevo León y Veracruz ganaron tres medallas de oro cada uno al iniciar el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla. En la especialidad poomsae o formas de taekwondo, Nuevo León se coronó en infantil varonil individual con Luis Velázquez Toscano, que tuvo mayor puntaje por parte de los jueces, sobre Luis Arroyo Pinzón de Jalisco y Alan Zavala Vélez de Coahuila.  El equipo neolonés también se impuso en juvenil mayor varonil con Miguel Ángel Sánchez, que superó a Luis Alfonso Demora del estado de México y Carlos Abraham de Querétaro.  Nuevo León conquistó su tercera medalla de oro en tercias varonil juvenil menor, con Juan Jesús Sifuentes, Carlos Fernández y Jesús Velasco, que derrotaron a los equipos del Distrito Federal y Querétaro, plata y bronce, respectivamente. Veracruz dominó las categorías juveniles femeniles;  en juvenil menor, Carla Pérez Solís, de 15 años de edad, dio una gran demostración para llevarse la medalla de oro, por delante de Enya Nava Delgado de Tlaxcala y Ana Zulema Ibáñez del estado de México. “Me siento muy orgullosa y feliz, nunca me confió e intento dar lo mejor de mí, le dedicó esta medalla principalmente a mi papá que es el entrenador, a mi familia, a todos los profesores que me estuvieron apoyando; practico taekwondo desde los tres años,  mi sueño es llegar a la selección mexicana, competir en abiertos en Estados Unidos y en selectivos nacionales” dijo la cordobesa Carla Pérez quien estudia la secundaria  y está en su sexta Olimpiada Nacional, donde ha ganado tres medallas de oro.    Por su parte, en juvenil mayor,  Gloria Corrales, se alzó con la victoria  sobre Zaira Jezebel de Nuevo León  y Ana Cristina Chávez de Michoacán. La tercera presea dorada de Veracruz fue en  tercia varonil infantil, con Román Molina, Axel Flores y Hugo Baeza, que se impusieron a similares de Nuevo León y Coahuila. Jalisco se adjudicó dos medallas de oro  en tercias, la primera en infantil femenil con Mayra Alejo, Mariana Vizcaíno y Monserrat M.,  mientras que  Nuevo León y Querétaro fueron segundo y tercero.  En tercias juvenil menor femenil, las jaliscienses Daniela, Carmen y María Guadalupe, se coronaron por delante de Veracruz y Nuevo León. Campeche dio la sorpresa al ganar dos preseas áureas,  en parejas infantil varonil con Bryan Dzib Márquez y  Ángel Enrique Percomo,  y en parejas juvenil menor con José Almeyda y Claudio Gramiel. Coahuila ganó una medalla de oro en femenil infantil individual con Mireya Martínez; Aguascalientes ganó en parejas juvenil menor femenil con Alejandro Monserrat y  Lía Reílla; Baja California norte, se llevó la prueba de parejas infantil femenil con Diana y Daniela Suiza, en tanto que el Distrito Federal  conquistó la categoría varonil juvenil menor con Vaslav Ayal

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×