Domina Baja California segundo día de esgrima

La selección de esgrima de Baja California dominó el segundo día de competencias de la disciplina, en el que ganó cuatro medallas de oro, y con lo que se adjudica el primer lugar del medallero en...
 La selección de esgrima de Baja California dominó el segundo día de competencias de la disciplina, en el que ganó cuatro medallas de oro, y con lo que se adjudica el primer lugar del medallero en dicho deporte.
Puebla, Puebla -
  • Ganaron cuatro medallas de oro en las categorías espada femenil, sable varonil y florete varonil y femenil

La selección de esgrima de Baja California dominó el segundo día de competencias de la disciplina, en el que ganó cuatro medallas de oro,  y con lo que se adjudica el primer lugar del medallero en dicho deporte. Las preseas áureas de los bajacalifornianos fueron en las categorías espada femenil, sable varonil y florete varonil y femenil. Además de una medalla de bronce en el sable femenil. En el sable varonil derrotó en la final a Yucatán 45-26, estado que se quedó con la medalla de plata, mientras que Nuevo León con la de bronce al vencer al Distrito Federal 45-35. Asimismo, vencieron en la misma instancia a los yucatecos en el florete varonil 45-22. El IMSS venció a Jalisco 45-41 por la medalla de bronce. Baja California venció por tercera vez consecutiva a Yucatán en la final de espada femenil 45-37, mientras que Jalisco se quedó con el bronce al imponerse 45-37 al Distrito Federal. En la última competencia del día los del estado del norte ganaron su cuarta medalla de oro en el florete femenil, Yucatán la plata y Jalisco el bronce. El estado de Jalisco ganó su tercera medalla de oro en esgrima en la categoría de sable femenil por equipos, durante el segundo día de actividades de la disciplina que se lleva a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Diana González, Mayela Muñoz, Diana Anguiano y Jessica Mendoza vencieron al equipo yucateco en la final de la categoría 45-43, en un duelo muy parejo entre ambas escuadras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×