Un honor encender el pebetero de la Olimpiada Nacional: Yadira Lira

La multimedallista mundial en karate, Yadira Lira, fue la encargada de encender el pebetero de la Olimpiada Nacional 2012 que en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla...
 La multimedallista mundial en karate, Yadira Lira, fue la encargada de encender el pebetero de la Olimpiada Nacional 2012 que en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Puebla, Puebla -
  •  La karateca mexicana fue el cuarto y último relevo de la antorcha

La multimedallista mundial en karate, Yadira Lira, fue la encargada de encender el pebetero de la Olimpiada Nacional 2012 en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Luego de la ceremonia inaugural que encabezó el Presidente Felipe Calderón, se dio paso al protocolo deportivo con el encendido del fuego olímpico. Los relevos de la antorcha estuvieron a cargo de deportistas poblanos, la primera fue la taekwondoina Mónica Torres, ganadora de dos medallas olímpicas y Premio Nacional del Deporte 1989.

Después pasó por las manos de María Fernanda Reynaud Calderón de gimnasia trampolín y David Montiel Villanueva de tiro con arco. El último relevo que encendió el pebetero, fue realizado por Yadira Lira, campeona mundial de karate en 2004 y 2010, y ganadora del Premio Nacional del Deporte el año pasado.

Yadira Lira agradeció la distinción de encender el pebetero en la máxima justa deportiva del país: “Mucho orgullo de ser la representante de los deportistas poblanos, es un orgullo encender el pebetero y estar en la Universidad a la que pertenezco es doble emoción”. “No me tocó pasar por la Olimpiada Nacional pero me siento parte de ellos porque formo parte de sus sueños, para mi es muy importante aportar mi granito de arena para ayudarlos a cumplir sus objetivos, los muchachos entrenan como si fueran a Juegos Olímpicos o a un campeonato Mundial, al final es padre que lleguen como verdaderos campeones”, afirmó la karateca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×