Arantza a podio en clavados infantil

La clavadista bajacaliforniana Arantza Pérez subió finalmente al podio para hacerse acreedora a la medalla de oro dentro de la prueba de trampolín de tres metros, modalidad obligatoria, en la...
 La clavadista bajacaliforniana Arantza Pérez subió finalmente al podio para hacerse acreedora a la medalla de oro dentro de la prueba de trampolín de tres metros, modalidad obligatoria, en la categoría Grupo D Femenil.
Guanajuato, guanajuato -
  • A su oro pendiente en 3 metros, se sumó una plata en trampolín de un metro

La clavadista bajacaliforniana Arantza Pérez subió finalmente al podio para hacerse acreedora a la medalla de oro dentro de la prueba de trampolín de tres metros, modalidad obligatoria, en la categoría Grupo D Femenil. La atleta peninsular tuvo una calificación final de 99.60 unidades en el repertorio de saltos de rigor en el que superó a la sudcaliforniana Arantza Vázquez y a la tapatía Nayeli García, quienes habían terminado empatadas con 93.50 puntos, cada una. Pérez, subió al podio este jueves, aunque la modalidad de prueba en la que figuró como campeona nacional se desarrolló en la jornada inicial del miércoles. La premiación tuvo que posponerse por el empate técnico entre la representante de Baja California Sur y la de Jalisco, aunque la espera para la pupila de Javier Ferreiro valió la pena. Y es que al día siguiente, Arantza competiría en la prueba de trampolín de un metro sumando una calificación final de 163.90 para quedar segunda y llevarse la medalla de plata, mientras que el oro fue para la jalisciense García, quien sumó 174.15. “Cumplimos con el objetivo que era subir al podio, tenemos un campeonato nacional y el subcampeonato en un metro, ha sido un buen resultado”, indicó Ferreiro, luego de que la Federación Mexicana de Natación diera a conocer las notas finales de las pruebas efectuadas en el Complejo Acuático del Macrocentro I del Cedaf.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×