Asegura Colima presea en Dobles de Bádminton

Las jugadoras Itzel Vargas y Mariel Bautista aseguraron Bronce para Colima en Dobles femenil Sub 13, al vencer en cuartos de final a las nayaritas Helen Reyes y Michel Gómez, la mañana del jueves...
 Las jugadoras Itzel Vargas y Mariel Bautista aseguraron Bronce para Colima en Dobles femenil Sub 13, al vencer en cuartos de final a las nayaritas Helen Reyes y Michel Gómez, la mañana del jueves en el auditorio La Yerbabuena de Guanajuato.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Se enfrentarán a Baja California en la semifinal

Las jugadoras Itzel Vargas y Mariel Bautista aseguraron Bronce para Colima en Dobles femenil Sub 13, al vencer en cuartos de final a las nayaritas Helen Reyes y Michel Gómez, accediendo a semifinales, en duelo celebrado la mañana del jueves en el auditorio La Yerbabuena de Guanajuato. Las raquetas de Colima estuvieron acertadas durante el duelo, a pesar de perder una ventaja de cinco puntos, ser empatadas casi al final pero recuperarse ya en muerte súbita para sacar el set con resultado 22-20. En el segundo set, Mariel Bautista respondió sobre la red mientras que Itzel Vargas aprovechando su altura y fuerza desde atrás dominaron a la dupla de Reyes y Gómez, ganando el set con mayor facilidad 21-16. En la semifinal se medirán con las bajacalifornianas Jaqueline Duarte y Adelina Quiñones a las 18:30 horas, ellas vencieron a Paula Lozoya y Fátima Río del D.F, mientras que en la otra llave se enfrentarán las jaliscienses Andrea Martínez y Natalia Serna a Nallely Pineda y Valeria Salinas, de Nuevo León. Por su parte en el dobles mixto Sub 13, las colimenses Itzel Vargas y Jorge Cárdenas sucumbieron ante Jorge Rodríguez y Paula Lozoya, del Distrito Federal, quienes ganaron por 21-13 y 21-13. Asimismo, con el 1-2 asegurado en la modalidad de singles femenil en bádminton por parte de Yaqueline Duarte y Adelina Quiñones, Baja California también alcanzó dos finales más en la categoría sub 13. En los dobles femeniles Duarte y Quiñones participaron en las semifinales ante las colimenses, Itzel Vargas y Mariel Bautista por 2 sets a 0, con parciales de 21-7 y 21-9. En los dobles mixtos, también dentro de la sub 13, Yaqueline Duarte hizo pareja con Alan Marrón para medirse en otra semifinal a los potosinos Saúl Solís y Carmina Hernández, a los que derrotaron por 22-20 y 24-22. Así, Baja California aseguraba al menos otras dos medallas de plata en el deporte del “gallito”, ya que para este viernes disputará la final por parejas femenil y por parejas mixtos. A estos logros se sumaron las medallas de bronce ya aseguradas en los dobles varoniles en las categorías sub 13 y sub 15, con Alan López y Bruno Méndez en la primera y con Brian Denberg y Eduardo Acosta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×