Baja California y Yucatán campeones en Esgrima

Baja California se mantiene al frente de la clasificación de la Esgrima en la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el gimnasio "Miguel Hidalgo" en Puebla, al sumar 33 preseas de las cuales...
 Baja California se mantiene al frente de la clasificación de la Esgrima en la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el gimnasio "Miguel Hidalgo" en Puebla, al sumar 33 preseas de las cuales 13 son de oro, 9 de plata y 11 bronces.
Puebla, Puebla -
  • El equipo fronterizo se mantiene al frente del medallero en este deporte

Con otras dos medallas de Oro, Baja California se mantiene al frente de la clasificación de la Esgrima en la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de la capital poblana, al sumar 33 preseas de las cuales 13 son de Oro, 9 de Plata y 11 Bronces. En la jornada final de la categoría cadete menor (14-15 años), Baja California ganó dos Oros, una Plata y tres Bronces, en pruebas por equipo. En Florete femenil, las bajacalifornianas Alexis Maisha Salgado, Lydia Casillas Cordero, Jocelyn Cruz Bernal y Nora Elena Villaseñor Cota, se llevaron el primer lugar superando a Jalisco y Yucatán. En el caso de Lydia Casilla, sumó su segunda presea dorada, luego que ayer se impuso en la prueba individual. En Sable femenil Baja California ganó su segunda prueba del día, con Nora Elena Villaseñor, Penélope Villalobos y Julieta Toledo Ames, esta última vencedora también en forma individual. Para Nora Elena fue su segunda presea áurea del día en equipos; la Plata fue para Jalisco y el Bronce para Yucatán. El conjunto de Yucatán también ganó dos pruebas en la jornada del viernes. En espada varonil se llevó la victoria con Emmanuel Interián, Jofni Jair Morales, Pedro Echeverria y Jhordy Joel Cambranis, por encima de Jalisco y Baja California. El segundo título de Yucatán fue en sable varonil con Ángel Valdez Andrade, Luis Ángel Domínguez, Pedro Echeverria y Jofni Jair Morales, dejando en el segundo sitio a Nuevo León y el tercero a Baja California. Echeverria y Jofni Morales, fueron doble medallistas de Oro en esta jornada. En la prueba de espada femenil, Jalisco se alzó con el triunfo, sobre Baja California y Nayarit; el equipo jalisciense estuvo formado por Frania Valeria Tejeda, Martha Solís Palomar, Andrea Sánchez Magaña y Guadalupe Cruz Barbosa, quien en la jornada previa se coronó a nivel individual para sumar su segundo título del evento. Finalmente, en Florete varonil, la medalla de Oro fue para Nuevo León, con Raúl Alejandro Flores, Tomás Mata Dávila, Ángel Daniel Calva y Javier Alejandro Hernández, que dejaron la Plata para el Estado de México y el bronce a Yucatán. Cabe destacar que los regiomontanos Ángel Daniel Calva y Javier Alejandro Hernández, ganaron las pruebas individuales de florete y sable, respectivamente, por lo que se convierten en bicampeones. Para este sábado 12 de mayo, se disputarán las pruebas de las categorías cadete mayor y juvenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×