Guanajuato vibra con la Olimpiada y Paralimpiada 2012

Los dos movimientos deportivos amateur infantil y juvenil más importantes del país están en marcha en Guanajuato,será subsede de la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada Nacional 2012 en medio de...
Los dos movimientos deportivos amateur infantil y juvenil más importantes del país están en marcha en Guanajuato,será subsede de la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada Nacional 2012 en medio de una auténtica fiesta con  más de 25 mil participantes.
 Los dos movimientos deportivos amateur infantil y juvenil más importantes del país están en marcha en Guanajuato,será subsede de la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada Nacional 2012 en medio de una auténtica fiesta con más de 25 mil participantes.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Gran ambiente durante la inauguración en el estadio de beisbol del Macro Centro 2

Los dos movimientos deportivos amateur infantil y juvenil más importantes del país están en marcha en Guanajuato, que será subsede de la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada Nacional 2012 en medio de una auténtica fiesta que convoca a más de 25 mil participantes de un total de cerca de 4 millones de competidores que lucharon desde la etapa inicial hasta la gran final y de la cual el estado alberga a 18 disciplinas en la ON-2012 y 12 más de la Paralimpiada. La fiesta fue inaugurada en el estadio de beisbol del Macro Centro 2, con la presencia del gobernador de la entidad federativa Héctor López Santillana, acompañado de Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entre otras personalidades que dieron realce al evento. El nadador guanajuatense Luis Gerardo Ventura quien escribió con letras de doradas su participación en esta edición de la ON, fue el encargado de inaugurar de forma oficial el evento deportivo. El gobernador Héctor López Santillana, exhortó a los participantes de Olimpiada y Paralimpiada a dar su mejor esfuerzo en cada prueba. “El deporte no solo nos permite triunfar en el campo, sino que nos da herramientas para afrontar la vida misma, porque mediante el deporte no solo se tiene un cuerpo y una mente sana sino que se obtienen enseñanzas para la vida y la convivencia con la sociedad“. Mientras tanto, Bernardo de la Garza puso gran énfasis en la importancia que tiene la ON como semillero y formador de los grandes deportistas del futuro en México. “Estamos en el evento deportivo de mayor relevancia a nivel nacional, si hacemos un  recuento de los medallistas de Beijing, sabemos que tres de los cuatro surgieron precisamente de la Olimpiada Nacional”. “Por eso les puedo asegurar que todos ustedes van por muy buen camino, porque el 85 por ciento de los jóvenes que se han clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres surgieron de los esfuerzos de la Olimpiada Nacional. Así que muchas felicidades a todos ustedes por estar aquí porque forman parte de todos esos finalistas en la Olimpiada Nacional”. El encendido del fuego estuvo a cargo del nadador internacional paralímpico Steven Arellano, quien con gran emoción reflejó en una sola imagen el orgullo, la garra y el esfuerzo de todos los guanajuatenses que participan en la edición XVII de la Olimpiada Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×