Ingrid Drexler consigue Oro en prueba de Ruta de Ciclismo

La seleccionada mexicana Ingrid Drexler cumplió los pronósticos y ganó la medalla de Oro para Nuevo León en los 72 kilómetros de la prueba de ruta de la categoría femenil superior, en el cuarto...
La seleccionada mexicana Ingrid Drexler cumplió los pronósticos y ganó la medalla de Oro para Nuevo León en los 72 kilómetros de la prueba de ruta de la categoría femenil superior, en el cuarto día de ciclismo de la Olimpiada Nacional Puebla 2012.
 La seleccionada mexicana Ingrid Drexler cumplió los pronósticos y ganó la medalla de Oro para Nuevo León en los 72 kilómetros de la prueba de ruta de la categoría femenil superior, en el cuarto día de ciclismo de la Olimpiada Nacional Puebla 2012.
Puebla, Puebla -
  • Nuevo León sumó dos preseas áureas y un Bronce, Jalisco y el Estado de México consiguieron una de cada una

La seleccionada mexicana Ingrid Drexler cumplió los pronósticos y ganó la medalla de Oro para Nuevo León en los 72 kilómetros de la prueba de ruta de la categoría femenil superior, en el cuarto día de ciclismo de la Olimpiada Nacional Puebla 2012. En el circuito Periférico Arco Oriente, la regiomontana registró un tiempo de 2:08.08 en una prueba de cinco vueltas superando a la mexiquense Carolina Rodríguez con marca de 2:09.45 y a la ciclista anfitriona Yuseli Mendivil, quien cronometró 2:15.26, Plata y Bronce, respectivamente. Por su parte, Luis Enrique Lemus, en una prueba de 10 vueltas, y un recorrido total de 144 kilómetros, se llevó el Oro de la categoría superior varonil con un tiempo de 03:53.17, la Plata fue Ángel Portillo de Tlaxcala (03:53.37) y el Bronce para el mexiquense Julio César Benítez (3:55.00). Dentro de estas categorías, Nuevo León obtuvo el Oro en combatividad por equipos de la rama varonil, Aguascalientes la plata y Jalisco la medalla de bronce. En la femenil, Jalisco se quedó con el metal áureo, Zacatecas la plata y los poblanos el Bronce. En otros resultados, la jalisciense Dayana García se adjudicó la categoría femenil B, que consistió en un recorrido de 43.2 kilómetros, con un tiempo de 01:37.08, seguida de Karen Flores de Sinaloa y Carolina Camacho de Nuevo León, en un segundo y tercer lugar que se definió por fotofinish. La combatividad por equipos dentro de la femenil B fue para Nuevo León, mientras que Jalisco obtuvo la Plata y Veracruz el Bronce. En la misma rama pero de la categoría varonil, Aron Pier del Estado de México ganó la medalla de Oro con un tiempo de 062:06.54 en un recorrido de 86.4 kilómetros. César Serna de Aguascalientes se quedó con la Plata (02:07.46) y José Ulloa de Jalisco con el Bronce (02:07.46). La prueba femenil C se definió por medio del fotofinish ya que las tres primeras ciclistas en cruzar la meta registraron el mismo tiempo de 02:05.56, Erika Varela de Durango se colgó el Oro, la jalisciense Viviana Mendoza la plata y la anfitriona Alexa Pérez el Bronce. Asimismo, la varonil C, de 115.2 kilómetros de recorrido, se definió de la misma manera, en la que José Aguirre de Jalisco ganó el Oro, Fernando Arroyo de Tlaxcala la plata y José Anguiano de Colima el Bronce. Los tres competidores detuvieron el cronómetro en 02:51.21.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×