Conquista Briseida Acosta medalla de Oro en TKD

La medallista olímpica juvenil en Singapur 2010 y suplente de María Espinoza para Londres 2012, Briseida Acosta, de Sinaloa, conquistó medalla de Oro.
 La medallista olímpica juvenil en Singapur 2010 y suplente de María Espinoza para Londres 2012, Briseida Acosta, de Sinaloa, conquistó medalla de Oro.
Puebla, Puebla -
  • Se impone en la final a la representante del Estado de México

La medallista olímpica juvenil en Singapur 2010 y suplente de María Espinoza para Londres 2012, Briseida Acosta, de Sinaloa, hizo valer su jerarquía para llevarse de manera contundente la medalla de Oro de la Olimpiada Nacional 2012. Briseida Acosta tuvo que sortear 4 combates para instalarse en la final de este torneo, sin embargo desde el primer enfrentamiento, la sinaloense demostró su nivel al imponerse categóricamente en todas sus peleas; la primera fue detenida en el segundo asalto al marcar una diferencia de 16 puntos a 0; la segunda concluyó 15 a 1; su tercera pelea la ganó 16 puntos a 1. En el duelo por la medalla de Oro, enfrentó a Susana Peralta del Estado de México, dejando la pizarra con marcador favorable de 6 puntos a 1 en tan solo 10 segundos del primer round, tras conectar dos patadas a la cabeza que le valieron dicho marcador, suficiente para que la contraria se retirara de la contienda. Para Briseida esta fue su octava Olimpiada Nacional; participa desde el 2004 y ha acumulado 5 medallas, 1 de Plata y 5 de Oro consecutivas, por lo que agradece el aprendizaje que le ha dejado este certamen. "Al principio era el nervio, aquí empecé yo y siempre con nervios y emoción de querer ganar la olimpiada nacional, echándole ganas para poco a poco ir ganando hasta llegar a la medalla de oro, estas olimpiadas siempre me dejan buenas experiencias, saber a qué nivel me encuentro, como estoy y que debo hacer para mejorar" "Tengo 18 años y se que debo trabajar muy fuerte para seguir adelante, he tenido la oportunidad de competir ya internacionalmente, pero siempre es un gusto cooperar con mi estado con una medalla, por eso les digo a los que inician, aunque se oiga muy "choteado" que no lo dejen que todo se puede con mucho trabajo y dedicación", comentó Acosta Balarezo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×