Se lleva Durango 2 Oros y 3 Platas en Ajedrez

Los ajedrecistas de Durango aportaron hoy dos medallas de Oro y tres de Plata durante las finales de las modalidades de rápido 30-30 y rápido 15-15, disputadas con la participación de más de 100...
 Los ajedrecistas de Durango aportaron hoy dos medallas de Oro y tres de Plata durante las finales de las modalidades de rápido 30-30 y rápido 15-15, disputadas con la participación de más de 100 exponentes de todo el país.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Disputaron las finales de rápido 30-30 y 15-15

Los ajedrecistas de Durango aportaron hoy dos medallas de Oro y tres de Plata durante las finales de las modalidades de rápido 30-30 y rápido 15-15, disputadas con la participación de más de 100 exponentes de todo el país, en el cierre de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2012. En el inicio de las competencias de la categoría 17-18 años, Juan José Benavente ganó la medalla de Oro en la modalidad 30-30, la cual consiste sólo de 30 minutos de tiempo efectivo a los jugadores, a diferencia de la modalidad clásica, que da dos horas por ajedrecistas. Benavente logró colgarse las dos medallas áureas que se brinda en este torneo, al ser el mejor de los varones, pero también al ser el mejor del torneo mixto. Juan José tuvo un camino casi perfecto al finalizar con 4.5 puntos; en su primera partida venció a la chihuahuense Andrea Villalobos, más tarde María Delgado, de Guerrero, el tercer punto para el duranguense vino al vencer a José Murillo, de Tabasco, la cuarta unidad la sumó al derrotar a Carlos Arriaga, de Nuevo León y en la última partida terminó tablas con Julio César Díaz, de Puebla. Sin embargo, se dio un empate en el primer lugar entre el poblano César Díaz, Adán Navarrete, del Estado de México, pero fue el duranguense quien tuvo un mejor criterio en el desempate y por ello finalizó en lo más alto de la tabla. En el torneo 15-15, también sumó dos Platas más para Durango al sumar 4.5, para la tercera ronda las cosas se veían difíciles, pero en la cuarta y quinta partidas, Juan José venció en ambas para colocarse en segundo lugar varonil y el segundo lugar mixto. La quinta Plata para Durango la obtuvo Ameyalli Ávila Frayre, al conseguir 3.5 puntos. Ameyalli inició contra de Mónica Nolasco, de Nayarit, a quien venció con blancas, más tarde cayó ante el guerrerense Carlos Gómez, pero después venció a Alicia Alarcón, del Distrito Federal. En la cuarta partida, Ameyalli enfrentó a Esmeralda Murillo, de Coahuila, quien desde el inicio le entregó una pieza, más tarde Esmeralda cometió dos penalizaciones que le restaron tiempo en el reloj, con toda esta ventaja Ameyalli se vio incapaz de llevarse la victoria y terminaron tablas. La duranguense llegó con la obligación de sacarse la espina y vencer a Omar Molina, de Michoacán, para aspirar a alguna medalla; Ameyalli sacó el carácter y venció al jovencito, y con ello llegó a tres y medio puntos, al igual que Ivonne Fuentes de Yucatán, pero el desempate favoreció a la yucateca y Ameyalli se quedó con la Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×