Gana BC con 13 preseas en Esgrima

Baja California tuvo una destacada actuación en el quinto día de competencias de Esgrima, en el que sumó 13 medallas, siendo cinco de Oro, dos Platas y cuatro Bronces, en el evento realizado en el...
Baja California tuvo una destacada actuación en el quinto día de competencias de Esgrima, en el que sumó 13 medallas, siendo cinco de Oro, dos Platas y cuatro Bronces, en el evento realizado en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
 Baja California tuvo una destacada actuación en el quinto día de competencias de Esgrima, en el que sumó 13 medallas, siendo cinco de Oro, dos Platas y cuatro Bronces, en el evento realizado en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Puebla, Puebla -
  • Jalisco sumó seis metales, con lo que conserva su segundo lugar en el medallero general

Baja California tuvo una destacada actuación en el quinto día de competencias de Esgrima, en el que sumó 13 medallas, siendo cinco de Oro, dos Platas y cuatro Bronces, en el evento realizado en el Gimnasio Miguel Hidalgo. La esgrimista Alejandra Axiola y Daniela Arrayales fueron las primeras participantes en darle medallas al estado del norte en la categoría de espada femenil cadete mayor. Axiola se quedó con el Oro tras vencer 15-8 a Liliana Tejeda de Jalisco; y Arrayales ganó Bronce. Asimismo, Kevin Madrid y Alejandro Torres dieron Oro y Bronce a Baja California, respectivamente, en la modalidad de sable varonil cadete mayor. Madrid venció al quintanarroense Eduardo Lara 15-9 en la final por la categoría, mientras que Torres compartió el tercer lugar con Irving Sepúlveda de Nuevo León. La historia se repitió pero ahora en el sable femenil cadete mayor en el que Tania Arrayales y Karla Alonso hicieron el uno-tres. Arrayales se impuso ampliamente a la yucateca Anilu Valencia con un marcador de 15-6 para quedarse con el Oro y Alonso cayó en la semifinal ante su compañera de equipo. Los metales siguieron cayendo para el conjunto del norte en el florete varonil cadete mayor con Alexis Díaz e Isaak Cervantes consiguieron Plata y Bronce respectivamente. Díaz cayó ante el poblano Octavio Martínez 15-11 y Cervantes fue eliminado en la semifinal por su compañero de selección por el mismo marcador. Victoria Meza le dio a Baja California la cuarta presea dorada del día en la categoría de florete femenil cadete mayor, y dejó Celia Correa de Yucatán con la plata y a las jaliscienses Adriana Rodríguez y Lildjan Soltero con el Bronce. Ivann Favela y Eduardo Madrigal consiguieron otro uno-tres en la prueba de espada varonil cadete mayor. Favela, superó a Ricardo Vera del Estado de México y a compañeros Eduardo Madrigal y Carlos Mondaca, quienes se quedaron con el Bronce. En las categorías juveniles, en la espada varonil, Osvaldo Herrera del Estado de México se impuso 15-9 en la final a Ryan Rodríguez de Baja California que se quedó con la Plata, así como Antonio Macías de Jalisco con el Bronce. Jalisco consiguió el Oro y la Plata en el sable juvenil con Óscar Bermejo y Jesús Morales, respectivamente, mientras que Julián Ayala de Nuevo León y Alan Monreal de Tamaulipas ganaron el Bronce. El florete juvenil fue para Alberto Linaldi del Distrito Federal, José Pelletier de Querétaro la Plata y Ricardo Gasca del Estado de México ganó el Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×