Nuevo León incrementó su cosecha con 4 Oros en Clavados

La selección juvenil de Cavados de Nuevo León dominó por segunda ocasión la jornada de la disciplina que se desarrolla en la fosa del Centro Acuático, en el Macrocentro 1 del CEDAF. obtener cuatro...
La selección juvenil de Cavados de Nuevo León dominó por segunda ocasión la jornada de la disciplina que se desarrolla en la fosa del Centro Acuático, en el Macrocentro 1 del CEDAF. obtener cuatro Oros, uno más que en la jornada previa.
 La selección juvenil de Cavados de Nuevo León dominó por segunda ocasión la jornada de la disciplina que se desarrolla en la fosa del Centro Acuático, en el Macrocentro 1 del CEDAF. obtener cuatro Oros, uno más que en la jornada previa.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Mientras que Baja California Sur y Veracruz dividen con dos en la segunda jornada de la categoría juvenil.

La selección juvenil de clavados de Nuevo León dominó por segunda ocasión la jornada de la disciplina que se desarrolla en la fosa del Centro Acuático, en el Macrocentro 1 del CEDAF, al obtener cuatro Oros, uno más que en la jornada previa. En actividad del Grupo A para varones(16-18 años), Diego Balleza abrió con la cosecha de metales para Nuevo León al adjudicarse los Oros en la prueba de trampolín un metro, en la que al finalizar las 10 rondas de ejecuciones dejó puntuaciones de 534.15 en la clasificación general y 211.70 en la ronda obligatoria. La Plata fue para el jalisciense Rodrigo López con 513.25 puntos generales y 205.80 en obligatorios, mientras que el Bronce se lo colgó el también regiomontano Andrés Villareal, quien culminó con 492 unidades en el ranking general y 205.15 en lo que a clavados obligatorios se refiere. Posteriormente, en actividad del grupo B para varones (14-15 años), Juan Celaya ganó su cuarto campeonato nacional de esta olimpiada al ganar par de metales en la prueba de trampolín un metro, en la que acumuló puntaciones finales de 394.55 en la clasificación general y 195.00 clavados obligatorios. La Plata en ambos criterios fue para el chihuahuense Eduardo Castro, quien dejó 391.30 unidades en la general y 178.30 por ejecuciones obligatorias, mientras que el bajacaliforniano Manuel Estrada se quedó con la medalla de Bronce al totalizar 350.05 y 167.95 puntos, respectivamente. Por su parte, la sudcaliforniana Karla Rivas sumó su cuarto metal dorado en este certamen en el grupo A (16-18), al llevarse los títulos nacionales en plataforma, prueba en la que totalizó 419.55 en la calificación general, mientras que en las ejecuciones con limite de dificultad alcanzó 168.80 de puntación. La plata en ambos criterios se la llevó la regiomontana Mariana Vázquez con 405.05 puntos y 164.95, respectivamente, mientras que el bronce en la general fue para su compañera Mónica Ortegón con 383.65; la tercera posición en los clavados obligatorios la ocupó Daniel Zambrano, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien acumuló 147.70 unidades. Finalmente, la veracruzana Samantha Jiménez también se instaló en lo alto del podio en el grupo B para damas (14-15 años), al dominar la prueba de plataforma individual, acumulando puntuaciones de 367.35 en la clasificación general y 180.85 por saltos obligatorios. La Plata en ambos criterios fue para la jalisciense y clasificada olímpica a Londres, Alejandra Orozco, quien sumó 355.15 unidades en el ranking general y 173.45 en el obligatorio, en tanto que la chihuahuense Isabel García se colgó el bronce con 304.40 y 167.20 unidades, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×