Alejandra Terán gana oro en espada

-La esgrimista Alejandra Terán ganó la medalla de oro en la prueba de espada femenil open individual, en el penúltimo día de acciones de la esgrima que se llevó a cabo en el gimnasio Miguel Hidalgo.
 -La esgrimista Alejandra Terán ganó la medalla de oro en la prueba de espada femenil open individual, en el penúltimo día de acciones de la esgrima que se llevó a cabo en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Puebla, Puebla -
  • Daniel Gómez, quien ya tiene su boleto olímpico, participó en el penúltimo día de competencias

La esgrimista Alejandra Terán ganó la medalla de oro en la prueba de espada femenil open individual, en el penúltimo día de acciones de la esgrima que se llevó a cabo en el gimnasio Miguel Hidalgo. Terán venció en la final de la categoría 15-19 a la bajacaliforniana Daniela Martínez , quien se colgó la plata, mientras que Naciely Anton de Jalisco y Teresa Camacho compartieron el bronce. "Fue una competencia difícil, hubo mucha tención, tu estado espera mucho de ti, pero gracias a Dios se pudo trabajar bien, la final estuvo tranquila y estuvo bien trabajado todo", comentó la esgrimista. "Nos ha ido bien como delegación, mi medalla fue la sexta de oro, ahorita esperamos que caigan más. Ahorita ya rompimos el récord del año pasado, que eso era importante para nosotros, hemos trabajado mucho mejor este año y mañana venimos por otro oro". La atleta neolonesa comentó que tras su participación en la Olimpiada Nacional asistirá al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 20 de junio. "Nos vamos a concentrar en el CNAR, vamos para allá las primeras seis del ranking, de las cuales vamos a tirar cuatro en el campeonato". Por su parte, la jalisciense Nataly Michel se colgó el oro en el florete femenil open individual, en la que venció a su compañera de equipo Alely Hernández 15-8. Las poblanas Adriana Camacho y Fátima Largaespada se adjudicaron la presea de bronce. En otros resultados, Juan Vega y Luís Cervantes de Baja California hicieron el uno-tres en la categoría sable varonil open. Vega derrotó 15-14 a Julián Ayala de Nuevo León; y Cervantes compartió el tercer sitio con Andrés Linaldi del Distrito Federal. El seleccionado olímpico Daniel Gómez Tanamachi participó en el penúltimo día de competencias en la prueba de florete, la cual abandonó en la ronda de semifinales debido a una molestia en la mano derecha, por lo que se quedó con la medalla de bronce. Jesús Beltrán fue el ganador de dicha categoría, mientras que Jesús Hernández se colgó la plata. "Me empecé a acalambrar y como compito el viernes y ahí voy a sumar puntos para Londres entonces prefiero estar bien físicamente para esa competencia. Ahorita tenemos tres copas del mundo, una Corea, que ahorita voy para allá, compito el viernes, después una Rusia y una en la Habana, Cuba; luego también está el panamericano, que nos dará buenos puntos si nos va bien". "Todavía falta bastante para Londres, quedan dos meses poquito más y si entreno bien y todo probablemente haré un buen papel por allá", agregó el joven de 22 años. Baja California sumó otro oro en la espada varonil open individual de la mano de Erick Trujillo, Mauricio Lara la plata y Ricardo Domínguez de Yucatán y Darío Ibarra de Nayarit el bronce.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×