Baja California gana tres oros en primer día de atletismo

El estado de Baja California se impuso en el primer día de acciones del atletismo al colgarse tres medallas de oro, en un evento que se realizó en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma...
 El estado de Baja California se impuso en el primer día de acciones del atletismo al colgarse tres medallas de oro, en un evento que se realizó en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Puebla, Puebla -
  • Jesús Rentería (NL) conquistó el oro en los 100m planos Infantil Mayor

El estado de Baja California se impuso en el primer día de acciones del atletismo al colgarse tres medallas de oro, en un evento que se realizó en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El primer metal áureo cayó en la rama varonil de lanzamiento de jabalina de la categoría infantil mayor de la mano de José Munguía, que registró 60.98 metros, mientras que la plata fue para el oaxaqueño Gabriel Zárate con 54.75 metros y el bronce para Fernando Rodríguez de Zacatecas con 51.61 metros. Posteriormente, los 100 metros femenil menor le dio al estado del norte su segundo oro con Mariana González, quien marcó un tiempo de 12.08 segundos; Dania Aguillón de Tamaulipas ganó la plata con 12.31 segundos y la chihuahuense Frida Corona se quedó con el bronce con un registro de 12.48 segundos. Baja California volvió a hacer el uno-tres en el impulso de bala varonil mayor con José Higuera (19.68 metros) y Alejandro Castillo (17.98 metros), respectivamente. Por su parte, Jairo Morán (18.01) de Chiapas se colgó la plata. Guanajuato sumó dos medallas áureas, Evelyn Acevedo otorgó la primera en los dos mil metros con obstáculos con un tiempo de 7:51.74 minutos. Chihuahua ganó la plata de la mano de Yaraby Banda con 8:05.79 y el bronce para la zacatecana Estefanía Juárez que paró el cronómetro en 8:07.43. Por su parte, Cecilia Tamayo se colgó el oro en los 100 metros infantil femenil menor, seguida de Melissa Ramos de Jalisco y el tercer lugar fue para Yael Ochoa de Sonora. Los sonorenses también comenzaron con el pie derecho su participación al adjudicarse el oro en los 100 metros juvenil varonil menor con Iván Moreno con un tiempo de 10.86 segundos, seguido del neolonés Arturo Sepúlveda con 11.03 segundos y el bronce fue para el atleta local Mauricio Vázquez con 11.01 segundos. Veracruz ganó su primer oro de la disciplina en los tres mil metros de camita femenil gracias a Iliana García con un tiempo de 14:27. 34 minutos, seguida de Lilian Castillo del Estado de México con una marca de 14:32.47 y el bronce fue para Pamela Aguilar del Distrito Federal, quien paró el cronómetro en 14:32.66. De la misma manera, el combinado poblano ganó el oro en los 100 metros infantil varonil mayor con Daniel Martínez con 11.25 segundos. Óscar Pérez de Coahuila se adjudicó la plata, que marcó 11.48 segundos y Jesús Rentería de Nuevo León con 11.32 segundos. En otros resultados, Nuevo León, Tamaulipas, Distrito Federal, Tlaxcala y Coahuila sumaron una presea dorada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×