María Fernanda Arellano ganó el primer Oro en Nado Sincronizado

La sirena mexiquense María Fernanda Arellano se colgó la primera medalla de Oro del nado sincronizado de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el Complejo Acuático del Macrocentro 1.
 La sirena mexiquense María Fernanda Arellano se colgó la primera medalla de Oro del nado sincronizado de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el Complejo Acuático del Macrocentro 1.
Guanajuato, Guanajuato -
  • La sirena de 10 años de edad dominó la prueba individual de la categoría Infantil Menor

La sirena mexiquense María Fernanda Arellano se colgó la primera medalla de Oro del nado sincronizado de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el Complejo Acuático del Macrocentro 1, después de dominar la prueba individual de la categoría infantil menor, gracias a sus dos exhibiciones realizadas, primero en la prueba de figuras y el día de hoy en la rutina. María Fernanda Arellano, quien ayer, en la fase de figuras, logró una puntuación de 24.461, mismas que lo ponían de manera momentánea en la tercera posición, logró una actuación destacada en la segunda jornada de actividades, pues logró escalar hasta la primera posición, para así conquistar el primer metal áureo en la disciplina. La sirena mexiquense realizó una exhibición superior a las demás competidoras, pues fue la mejor evaluada en la jornada, ya que en su rutina logró sumar 32.000 puntos, mismos que la llevaron a lo más alto del podio. En la segunda posición se ubicó la sirena del Distrito Federal, Elieen Castillo, que en la primera competencia, figuras, logró 23.452 unidades; mientras que en la rutina logró 30.582, con lo que tuvo un total de 54.035 puntos para la medalla de Plata. La presea de Bronce fue para Melisa Quezada, de Jalisco, quien en las figuras obtuvo 22.473 puntos, mientras que en la rutina alcanzó una calificación de 31.000, para lograr el tercer lugar con un total de 53.473 unidades. Una vez concluida la prueba, María Fernanda se mostró emocionada con la obtención de la medalla de Oro, pues indicó que no esperaba una calificación tan alta en la rutina, misma en la que realizó su ballet acuático al ritmo de la canción “Somebody Wants To Kill You”, de David Arnol, canción compuesta para la última película del agente 007 “Quantum of Solace”. Al hablar de la melodía utilizada en su última exhibición individual de la categoría Infantil Menor, la nadadora mexiquense señaló que es una canción que le gustó mucho junto a su entrenadora, Adriana Medina. Por otra parte, María Arellano indicó que la natación es un deporte que desde pequeña le gusta practicar, “practicaba la natación y un día vi un entrenamiento de sincronizado, me gustó las rutinas que hacían. Decidí entrar al equipo y ahora llevo tres años practicándolo”. La pequeña sirena de 10 años de edad, mencionó que el esfuerzo es primordial para lograr sus objetivos “entreno seis días a la semana, aproximadamente unas cinco horas”, mismas que aprovecha y dejó claro que lo disfruta, pues no extraña jugar “porque siempre preferí el deporte, sobre todo de la natación, disfruto mucho estar en la piscina”. En lo que respecta a las pruebas en las que aún le falta competir, María Fernanda Arellano señaló que también estará en la competencia de dueto, por equipos y cerrará su participación en el combo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×