Hay que olvidar el cansancio: Vanesa de la Torre

La triatleta Vanesa de la Torre Flores logró su tercera presea dorada, en la Olimpiada Nacional 2012, dijo que "tenía que entrar en un buen lugar porque veníamos a ganar".
 La triatleta Vanesa de la Torre Flores logró su tercera presea dorada, en la Olimpiada Nacional 2012, dijo que "tenía que entrar en un buen lugar porque veníamos a ganar".
Nuevo Vallarta, Nayarit. -
  • La jalisciense ganó tres medallas de Oro en el Triatlón

La triatleta Vanesa de la Torre Flores logró su tercera presea dorada, en la Olimpiada Nacional 2012, dijo que "tenía que entrar en un buen lugar porque veníamos a ganar". La deportista  jalisciense cumplió con una buena actuación en el cierre de este deporte. “Fui la que abrió el relevo, tenía que entregar en buen lugar, llegué en segundo, detrás de Adriana Barraza de Zacatecas, pero sabíamos que podíamos lograr el triunfo y venimos a ganar”, señaló La deportista de 17 años de edad se mostró feliz de conseguir su tercer triunfo. “Fue mi tercera medalla de Oro, estoy muy contenta, el año pasado gané dos oros porque no competí en los relevos, pero hoy sí logré los tres. Me siento bien porque es el número máximo de medallas doradas que alguien puede ganar en una Olimpiada Nacional y sabía que podría lograrlo” La estudiante de preparatoria destacó que realiza un duro entrenamiento diario. “Todos los días entrenamos, sabemos lo que hacemos y tenemos mucha disciplina. Ahorita en el relevo sentí el cansancio, después de dos días de pruebas, pero al momento que estás en la competencia se te olvida, sube la adrenalina y sigues con todo”. Por su parte, Andrea Berenice Gutiérrez dijo que fue una buena experiencia su participación en el movimiento deportivo amateur más importante del país. "Ayer en la prueba individual tuve una caída de la bicicleta y me provocó una cortada en la espalda, me atrasé y ya no pude lograr un buen lugar, quedé en séptimo, pero con este triunfo me saqué la espinita, mis compañeros me dejaron con ventaja y luché para que no me alcanzaran”. Afirmó que su inclusión en el equipo de relevo fue una sorpresa. “No sabía que iba a competir en el relevo, creo que fue porque corrí y nadé muy bien, y eso lo tomaron en cuenta para meterme. Estoy muy feliz, creo que sirvió tanto entrenamiento”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×