Obtiene Elisa Hernández oro para Tlaxcala

La atleta tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez logró este día la medalla de oro en la prueba de tres mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional, que se realiza en la vecina ciudad de...
 La atleta tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez logró este día la medalla de oro en la prueba de tres mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional, que se realiza en la vecina ciudad de Puebla, informó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
Tlaxcala, Tlaxcala (Notimex) -
  • En los 3 mil metros con obstáculos

La atleta tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez logró este día la medalla de oro en la prueba de tres mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional, que se realiza en la vecina ciudad de Puebla, informó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet). Hugo Paredes, director de comunicación social del organismo deportivo, señaló que la deportista subió al sitio más alto del podio en la categoría juvenil mayor. "-Ella- sube al podio y se corona con el primer lugar con un tiempo de 11:47.27, un tiempo que marcó una diferencia con relación al segundo lugar de la representante de Guanajuato, Anel Abundes, quien cronometró 12:27.57". La medalla de bronce fue para Ana Gómez, de Jalisco (12:38.15). Mientras que la también tlaxcalteca Sarahí Torres se ubicó en esta misma prueba en el quinto lugar, con tiempo de 13:14.19, anotó el funcionario estatal. Paredes Urbano comentó que "Elisa señala que durante el primer kilómetro se sintió bien y después fue pesado, pero aún así logró el primer lugar". "La medalla se la dedico a tres personas muy especiales: a mi entrenador, a mi tío y a mi madre, y pues a echarle ganas para salir adelante", compartió la atleta al finalizar el evento. Elisa Hernández ha destacado en las pruebas donde se ha presentado, en la pasada Etapa regional de la Olimpiada Nacional, llevada a cabo en el Distrito Federal, obtuvo oro en los cinco mil metros planos y en los mismos tres mil metros con obstáculos, de acuerdo con una página electrónica de Tlaxcala. Por otra parte, el vocero del Idet indicó que el atleta tlaxcalteca Alejandro Martínez Báez, llegó en tercer lugar en la prueba de caminata de 10 kilómetros, con lo que sumó una medalla de bronce más para la entidad. Martínez Báez participó en la categoría juvenil superior y en esta competencia mejoró su marca al cronometrar 43:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×