Pedro Daniel Gómez se despide con oro

El experimentado marchista, Pedro Daniel Gómez, se despidió de la Olimpiada Nacional con una medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de caminata en la categoría juvenil superior en el estadio...
 El experimentado marchista, Pedro Daniel Gómez, se despidió de la Olimpiada Nacional con una medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de caminata en la categoría juvenil superior en el estadio Olímpico de los Lobos BUAP en Puebla.
Puebla, Puebla -
  • El marchista aún aspira a estar en Juegos Olímpicos

El experimentado marchista, Pedro Daniel Gómez, se despidió de la Olimpiada Nacional con una medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de caminata en la categoría juvenil superior en el estadio Olímpico de los Lobos BUAP en Puebla. En esta prueba, Gómez también impuso nueva marca al detener el cronometro en 41 minutos 31 segundos, para llevarse la presea dorada. “Me sentí bien, todavía un poco afectado por el clima y la altura, pero venía a ganar la olimpiada y a imponer nuevo récord, es mi última olimpiada, hace 10 años inicié en esto y hoy llega a su fin esta etapa, estoy feliz de despedirme de este evento que me vio crecer, que me vio formarme y hoy me voy con el triunfo. “Había ganado la mayoría de las olimpiadas nacionales, había tenido récord desde el 2004, no asistí a tres por cuestiones de competir con la selección grande en eventos internacionales en 20 kilómetros, pero el objetivo este año era despedirme con récord nacional y lo conseguí” mencionó el andarín capitalino que representó al IMSS en la prueba sub-23. Hace apenas unos días en Saranks, Rusia, Pedro Daniel participó en la Copa del Mundo de marcha, que era selectivo para Juegos Olímpicos; y aunque no dio el tiempo requerido para lograr su boleto, fue el segundo mejor mexicano de la prueba, sólo por debajo de Eder Sánchez que terminó octavo.  Pedro Daniel Gómez se ubicó en el sitio 29 con un crono de 1:23.40, por encima de David Mejía con 1:26:11, y de los hermanos Isaac y Ever Palma, que llegaron en la posición 53 y 58, con 1:26:25 y 1:26:56, respectivamente. Gómez aún tiene posibilidades de clasificarse a los Juegos olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 20 kilómetros. “Vengo de competir hace una semana y media en la Copa Mundial de Rusia, una prueba muy difícil donde hubo como 150 competidores, y donde los rusos y ucranianos dominaron, pero hice una buena marca y sigo dentro del proceso olímpico, pero al regresar aquí me costó trabajo recuperarme del viaje muy pesado. “Ahora estamos viendo la posibilidad de ir a La Coruña, España, para buscar la marca a Juegos Olímpicos, tengo que superar el registro de 1 hora 21 minutos que tienen otros dos compañeros, somos tres en la pelea por un lugar, pues Eder ya tiene su lugar, pero estamos Isaac Palma, Ever Palma y yo en la lucha”, explicó el marchista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×