Culmina categoría infantil de tenis de mesa

El estado de Quintana Roo fue el máximo ganador con cinco medallas de oro de la categoría infantil de tenis de mesa, seguido de Jalisco con cuatro y Yucatán con tres, en el último día de...
 El estado de Quintana Roo fue el máximo ganador con cinco medallas de oro de la categoría infantil de tenis de mesa, seguido de Jalisco con cuatro y Yucatán con tres, en el último día de actividades de la división en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Puebla, Puebla -
  • Quintana Roo y Jalisco dominaron la división menor, mientras que Yucatán y Puebla la mayor

El estado de Quintana Roo fue el máximo ganador con cinco medallas de oro de la categoría infantil de tenis de mesa, seguido de Jalisco con cuatro y Yucatán con tres, en el último día de actividades de la división en el gimnasio Miguel Hidalgo.   Los quintanarroenses ganaron su última presea dorada esta tarde en la categoría infantil menor individual varonil de la mano de Diego Fuentes, quien derrotó a Guillermo Gasio de Nuevo León tres sets a cero. Su compañero de equipo Darío Arce compartió el bronce con Jairo Jafet de Jalisco.   Por su parte, los locales también se colgaron una presea áurea con la experimentada María Espinosa en la femenil mayor individual, en la que venció a Samantha Pío de Querétaro tres a cero. La otra poblana, Estefanny Sánchez, quien perdió en la semifinal ante Espinosa, se adjudicó el bronce junto a Gladys Blanqueto de Yucatán.   Tras su quinta participación en Olimpiada Nacional, Espinosa comentó "estoy satisfecha con todo mi esfuerzo, mental y físicamente, todo lo que hice de fogueo, entrenamiento y por todos los sacrificios que hice para conseguir mis dos medallas de oro".   Yucatán se adjudicó la individual varonil mayor gracias a José Ricardo Villa que venció a Jair Jiménez de Quintana Roo tres sets a uno, en un juego que comenzó parejo pero que se inclinó en los últimos sets al yucateco. Los peninsulares también ganaron los dos bronces con Miguel Arrif y Damián Arce.   Lourdes Gutiérrez de Jalisco ganó la categoría individual femenil menor ante Hannia Padilla de Nuevo León tres sets a cero. Los bronces fueron para las competidores de Baja California Melissa Rivera y Jessica Cuéllar. La jalisciense se adjudico la categoría ganando todos sus encuentros.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×