D.F., Nuevo León y Yucatán suman segundo triunfo en softbol

Las selecciones de softbol del Distrito Federal, Nuevo León y Yucatán cerraron con otra victoria la segunda jornada de competencias de la fase de grupos en las categorías juvenil y juvenil mayor...
Las selecciones de softbol del Distrito Federal, Nuevo León y Yucatán cerraron con otra victoria la segunda jornada de competencias de la fase de grupos en las categorías juvenil y juvenil mayor  de la disciplina que se desarrolla en esta ciudad.
 Las selecciones de softbol del Distrito Federal, Nuevo León y Yucatán cerraron con otra victoria la segunda jornada de competencias de la fase de grupos en las categorías juvenil y juvenil mayor de la disciplina que se desarrolla en esta ciudad.
Irapuato, Guanajuato -
  • El D.F. demostró su poder en la primera jornada al blanquear 6-0 a Sinaloa 

Las selecciones de softbol del Distrito Federal, Nuevo León y Yucatán cerraron con otra victoria la segunda jornada de competencias de la fase de grupos en las categorías juvenil y juvenil mayor  de la disciplina que se desarrolla en esta ciudad. En actividad de la categoría juvenil mayor (17-19 años) que se desarrolla en el campo Juan José Corres Innez, de la refinería Antonio M. Amor, el Distrito Federal confirmó el destacado paso que mostró en la primera jornada al blanquear 6-0 a Sinaloa, con destacada actuación de su pitcher Dominique Alcocer, quien anotó en par de ocasiones y ponchó a 10 bateadoras sinaloenses. En la apertura de la segunda entrada y con la casa llena, un batazo conectado por Greta Mercado, que la paradora en corto sinaloense Tania Cenovio no pudo controlar acarreó la primera carrera para el Distrito Federal con Dominique Alcocer. En el arranque del tercer capítulo, un elevado conectado al jardín central por Rebeca Zapata  y que no pudo fildear de buena forma Yissel Figueroa  envió a Estefanía Aradillas a home con la segunda carrera para la novena capitalina. A pesar de que el conjunto sinaloense intentó acercarse en la pizarra con destacados  turnos al bat de sus jugadoras Tania Cenovio y Fernanda Gallegos, el orden defensivo y los acertados  lanzamientos desde el montículo de la pitcher Dominique Alcocer  no permitió tal reacción y fue en el quinto episodio en el que con un rally de tres carreras el conjunto escarlata comenzó a asegurar su segunda victoria en el certamen. Al abrir la quinta entrada, un  toque de bola de sacrificio por parte de la primera base, Rebeca Zapata, permitió que Maribel Gandarilla se instalara en la antesala seguida de Estefanía Aradillas, posición que aprovecharían instantes posteriores  tras un error en el plato de la receptora sinaloense al lanzamiento de la pitcher para que así se consumara la tercera y cuarta anotación, respectivamente. Un imparable hacia jardín derecho que no pudo cortar la inicialista Dennisse Velázquez conectado por Guadalupe Esquivel colgó la quinta carrera del encuentro con  Dominique Alcocer, quien posteriormente en la última entrada consumó la blanqueada 6-0  con fly de sacrificio al jardín izquierdo para que anotara Estefanía Aradillas. Por su parte, Yucatán también sumó al derrotar en emocionante encuentro que se definió en la última entrada a Jalisco con pizarra 4-3, en el que ambas novenas mostraron su destacado trabajo defensivo y pitcheo. En tanto que en la categoría juvenil menor, actividad que se celebra en el campo Ramón Milantoni Carreón, Nuevo León derrotó  en juego perfecto 10-0 a Querétaro y posteriormente 3-0 al Distrito Federal; Baja California también superó 16-0 a Puebla,  en tanto que Jalisco, Chihuahua y Guanajuato sumaron sus primeros puntos al vencer con pizarras de 8-3 a Guanajuato, 9-1 a Yucatán y 19-0 a Querétaro, en ese orden.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×