Oros para Jalisco, Guanajuato y Querétaro en frontón

Los jaliscienses Jonathan Vázquez y Alfonso de Alba dominaron la categoría A de paleta goma, mientras que su coequipero Antonio Torres fue el vencedor en la misma especialidad individual, en tanto...
Los jaliscienses Jonathan Vázquez y Alfonso de Alba dominaron la categoría A de paleta goma, mientras que su coequipero Antonio Torres fue el vencedor en la misma especialidad individual, en tanto que Guanajuato y Querétaro conquistaron un Oro.
 Los jaliscienses Jonathan Vázquez y Alfonso de Alba dominaron la categoría A de paleta goma, mientras que su coequipero Antonio Torres fue el vencedor en la misma especialidad individual, en tanto que Guanajuato y Querétaro conquistaron un Oro.
Irapuato, Guanajuato -
  • Vázquez y Alba se quedaron con dos títulos en paleta goma tres paredes varonil

Los jaliscienses Jonathan Vázquez y Alfonso de Alba dominaron la categoría A de paleta goma, mientras que su coequipero Antonio Torres fue el vencedor en la misma especialidad individual, en tanto que Guanajuato y Querétaro conquistaron un Oro en el segundo día de actividades del frontón en la Olimpiada Nacional 2012. En la categoría A de paleta goma, Jalisco hizo el 1-2-3 con Jonathan Vázquez y Alfonso de Alba, misma que ganó Vázquez en tres sets con parciales 8/12, 12/11 y 5/4, mientras que el bronce fue para Braulio Piña quien se impuso a su coequipero y Alberto Ruvalcaba, por 12-10 y 12-8. El segundo metal dorado para Jalisco fue obra del Antonio Torres, que en la final de la categoría D venció 12/4 y 12/4 al poblano Juan Vázquez; el bronce fue para el coahuilense Cesar Correa, quien venció en dos sets al poblano José Blanca con parciales 12/4 y 12/4. Por otra parte, en la categoría B, también de paleta goma tres paredes individual, el ganador del primer lugar fue el mexiquense Luis Molina, quien venció al jalisciense Isaac Pérez en tres sets, con parciales fueron 11/12, 12/8 y 5/4; la plata fue para Ricardo Macedo, de Nayarit, quien derrotó 12/11 y 12/5 al guanajuatense Daniel Villanueva. Asimismo, en lo que se refiere a la categoría C, el oro se lo adjudicó el tamaulipeco Ramón Portilla, gracias a su victoria sobre el jalisciense Luis Loza, quien se conformó con la plata, después de que los parciales favorecieran al oriundo de Tamaulipas 10/12, 12/5 y 5/3; el bronce fue para Rubén Martínez, de Oaxaca, al vencer al capitalino Alan Cerecero, por 12/10 y 12/10. La jornada matutina cerró con dos finales de paleta goma tres paredes en la modalidad de parejas femenil, donde en la categoría A, Yoseline Aranday y Paulina Sánchez de Baja California, se coronaron al vencer en la final a las jalisciense Lizbeth Rodríguez y Fernanda Gallegos, con parciales de 12-4, 5-12 y 5-3. El bronce correspondió a las también jaliscienses Ximena Pláctio y Rocío Barajas, quienes en vencieron 12-0 y 12-1 a las anfitrionas María Flores y Andrea Franco. En la segunda final de paleta goma tres paredes femenil en duplas, María Mozo y Norma Contreras, se adjudicaron el oro, después de superar a las poblanas Brenda Guzmán y Haralym Paredes, con marcador de 12/3 y 12/2. El bronce fue para las jugadoras de San Luis Potosí, Karla Herrera y Nathaly Olivares, quienes vencieron 12/10 y 12/4 a las jaliscienses Hilda Villalbazo y Celina Trujillo. Por otra parte, Guanajuato se adjudicó el oro en la modalidad de pelota mano tres paredes por parejas de la categoría B, gracias a Ricardo Tapia y Hugo Torres, quienes superaron a los también guanajuatenses Sergio Linares y Roberto Rangel, con parciales de 10/4 y 10/4, para cosechar doble metal. El bronce fue para dupla del Distrito Federal, Enrique Ortega y Daniel Díaz, quienes vencieron 10-5 y 10-5 a los mexiquenses José García y Jesús Díaz.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×