Zacatecas da la sorpresa y vence a Chihuahua en basquetbol

Las selecciones de basquetbol de Guanajuato, Puebla, Distrito Federal y Baja California abrieron con triunfos en la Olimpiada Nacional 2012, que se disputa en La Colmena, Unidad Deportiva...
 Las selecciones de basquetbol de Guanajuato, Puebla, Distrito Federal y Baja California abrieron con triunfos en la Olimpiada Nacional 2012, que se disputa en La Colmena, Unidad Deportiva Ferrocarril y la Universidad de Guanajuato.
Salamanca, Guanajuato -
  • El basquetbol tuvo participación en categorías juvenil, cadete y pasarela

Las selecciones de basquetbol de Guanajuato, Puebla, Distrito Federal y Baja California abrieron con triunfos en la Olimpiada Nacional 2012, que se disputa en La Colmena, Unidad Deportiva Ferrocarril y la Universidad de Guanajuato, en las categorías juvenil superior femenil, cadete, pasarela y juvenil femenil. En las instalaciones del gimnasio de La Colmena, el Distrito Federal abrió con victoria sobre la quinteta de Coahuila, por marcador de 59-51, en la categoría de cadetes, mientras que Zacatecas se impuso a su similar de Puebla, con score de 66-46, en tanto que Guanajuato tuvo una buena apertura al imponerse a Coahuila por 64-58, en partido de volteretas. Por lo que respecta a la actividad de la categoría la categoría juvenil superior femenil, Puebla dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al seleccionado de Chihuahua, por cartones de 71-58, en un buen juego por parte de ambas quintetas, quienes fueron apoyados por sus coequiperos a lo largo del encuentro. Mientras que en ese mismo sector, Jalisco e Hidalgo ofrecieron otro partido espectacular, en el encuentro de volteretas en el que Jalisco se llevó la victoria por score de  77-71. Asimismo, en la categorías cadete femenil, el Estado de México tuvo una buena actuación para imponerse al conjunto de Baja California, por 61-41; mientras que Jalisco demostró este día su nivel para imponerse a la quinteta de Quintana Roo, por cartones de 72-40; en tanto que Guanajuato ya había dado cuentas de Coahuila, por 64-58. En la categoría juvenil femenil, Nuevo León también tuvo un buen desarrollo sobre el terreno de juego al superar a la quinteta de Nayarit, por 71-48, mientras que el equipo de Baja California dominó a la quinteta de Veracruz con pizarra de 66-39. En la categoría pasarela femenil, la quinteta de Baja California y Tamaulipas ofrecieron un buen espectáculo en el juego en el que el equipo de la península se impuso por  51-4, mientras que y equipo del Estado de México cayó ante el Distrito Federal por cartones de 47-35. Este miércoles se disputará la jornada en los diversos escenarios a partir de las 8:00 horas en la fase de grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×