Oros para Gto, Qro y Edo de Méx.

La selección de Querétaro logró una cosecha de tres medallas de Oro en la actividad del frontón en la modalidad de trinquete mano individual, donde, consiguieron primeros lugares en sus...
La selección de Querétaro logró una cosecha de tres medallas de Oro en la actividad del frontón en la modalidad de trinquete mano individual, donde, consiguieron primeros lugares en sus respectivas finales.
 La selección de Querétaro logró una cosecha de tres medallas de Oro en la actividad del frontón en la modalidad de trinquete mano individual, donde, consiguieron primeros lugares en sus respectivas finales.
Irapuato, Guanajuato -
  • Los queretanos cosecharon tres medallas de Oro en la modalidad

La selección de Querétaro logró una cosecha de tres medallas de Oro en la actividad del frontón en la modalidad de trinquete mano individual, donde Fernando Jiménez en la categoría A, Carlos Beltrán en la B y Saúl Cabello en la C, consiguieron para su entidad los primeros lugares en sus respectivas finales, realizadas en la Deportiva Norte de Irapuato, en el programa de la Olimpiada Nacional 2012. El primer Oro para Querétaro en la modalidad de trinquete mano, fue Fernando Jiménez, quien derrotó en la final de la categoría A al también queretano Omar Jiménez con parciales de 10-8 y 10-7, para que dicha entidad lograra el 1-2. En lo que respecta al tercer puesto, este correspondió al zacatecano Francisco Vázquez, que se adueñó del Bronce, después de ganar en dos sets, 10-3 y 10-6 al jalisciense Óscar Alcántar, para así completar el podio en la categoría A del trinque individual. Carlos Beltrán fue el encargado de conseguir el segundo metal dorado para los queretanos, después de superar 10-5 y 10-5 al guanajuatense Hugo Torres, para así consagrarse como el mejor jugador nacional en la categoría B del trinquete mano individual. El Bronce en esta categoría fue para Ricardo Tapia de Guanajuato, quien venció al queretano Emanuel Serralde con en dos sets con parciales de 10-5 y 10-3. El tercer metal áureo para los queretanos fue obra de Saúl Cabello, quien dominó la categoría C del trinquete mano individual, al vencer en la final a Gerson Montaño de Guanajuato, con parciales de 10-2 y 10-5. Los guanajuatenses lograron el 1-3 en la categoría C, pues Servando Saldaña, conquistó el Bronce para su estado, al ganar la final por el tercer lugar al representante Luis Uribe, quien se quedó fuera de las medallas, al terminar el juego en dos sets favorable para Saldaña. Por otra parte, en lo que respecta a la actividad del frontenis en parejas, el Estado de México conquistó el Oro en la categoría A, gracias al trabajo de Gabriela García y Luz Ponce, quienes en la final vencieron 12-8 y 12-3 a Cecilia Cerecedo y Elisa Wang del Distrito Federa. En esta categoría, el Bronce correspondió a Lizbeth Rodríguez y Rocío Bajaras de Jalisco, gracias a su victoria 15-5 y 1-8 ante las representantes de Coahuila Nadia Nájera y Rebeca Valdez, para así subir al podio de premiados en el tercer sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×