Busca María Balcazar refrendar título en ON para Chiapas

La golfista María Balcazar buscará seguir cosechando éxitos en Olimpiada Nacional y quiere poner en alto el nombre de Chiapas en las acciones que inician el día de mañana en el Club de Golf La Vista.
 La golfista María Balcazar buscará seguir cosechando éxitos en Olimpiada Nacional y quiere poner en alto el nombre de Chiapas en las acciones que inician el día de mañana en el Club de Golf La Vista.
Puebla, Puebla -
  • La joven golfista se sitúa en los primeros lugares del ranking nacional

La golfista María Balcazar buscará seguir cosechando éxitos en Olimpiada Nacional y quiere poner en alto el nombre de Chiapas en las acciones que inician el día de mañana en el Club de Golf La Vista. "Es un orgullo competir en la olimpiada nacional por tercera vez, representar a mi estado y defender la medalla de oro que logre en la edición anterior". " Comencé en esta justa deportiva desde que fue provisional la disciplina en Guadalajara en la que gané plata", agregó la chiapaneca. La joven de 14 años sabe que ser la campeona de su categoría le traerá presión en esta competencia, " hay que empezar a tratar con ella, a que yo no me presione y a estar en mi juego. Tengo que estar muy concentrada en lo que voy a hacer y de ahí van a salir los resultados". La número uno del ranking nacional de su división se enfrentará a jóvenes talentos que complicarán su camino por la medalla de oro, " todas las niñas que vienen son muy buenas como Mónica Dibildox de Coahuila, Ximena Isabel Name de Veracruz y María Fassi de Pachuca". Balcazar Castillo, quien comenzó en el deporte a los cinco años, creció con la imagen de Lorena Ochoa y tiene como objetivo emular los logros de la jalisciense, "yo quiero llegar a ser como ella, representar a México en competencias internacionales y mi sueño es poder competir en la LPGA". La golfista de la categoría 14-15 femenil ya analiza su futuro tras su paso por la edición 16 de la Olimpiada Nacional, " seguiré entrenando, posiblemente me vaya a Estados Unidos a practicar allá y competir en algunas competencias, también tengo una oferta de ir a Francia pero tenemos que planearlo bien". El día de mañana arrancan las tres categorías varoniles y femeniles, la 12-13 años, 14-15 años y la 16-18 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×