Visita Bernardo de la Garza a los arqueros de tiro con arco en la ON

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, estuvo este jueves en el complejo deportivo de Cuatlancingo, donde presenció el inicio de...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, estuvo este jueves en el complejo deportivo de Cuatlancingo, donde presenció el inicio de competencias del tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2012.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, estuvo este jueves en el complejo deportivo de Cuatlancingo, donde presenció el inicio de competencias del tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2012.
Puebla, Puebla -
  • El Director General de la CONADE saludó a Alejandra Valencia y Mariana Avitia

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, estuvo en el complejo deportivo de Cuatlancingo, donde presenció el inicio de competencias del tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2012. El titular de la CONADE, le deseó suerte a Alejandra Valencia y a Mariana Avitia, quienes forman parte del equipo mexicano que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Londres, durante la Copa del Mundo que se realizará a mediados de junio en Ogden, Utah. De la Garza Herrera, quien estuvo acompañado de Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte; Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano del Deporte; Gustavo Sanciprián, director del CNAR, y Jimena Mata, directora de deportes del Municipio de Puebla, hizo un balance a casi un mes de iniciada la edición 17 de la máxima justa deportiva del deporte infantil y juvenil mexicano. “La Olimpiada Nacional sigue creciendo, el balance es muy positivo, se siguen superando los récords como los 73 que hubo en natación, es un indicador que competitivamente México está mejorando, a nosotros es lo que más nos interesa y lo que más alegría nos da, pero también hay que reconocerle a los estados su compromiso para hacer unos grandes juegos”. Bernardo de la Garza, habló sobre el incremento de estados participantes y también del aumento de atletas en varias disciplinas en comparación con ediciones anteriores. “Esto nos va a permitir fortalecer a nuestros equipos nacionales, por ejemplo, que aquí en el tiro con arco tengas compitiendo a Mariana Avitia y a Alejandra Valencia, que son gente de las selecciones mexicanas, me parece que es un indicador muy importante, porque además tendremos equipo para rato con un nivel sensacional; hay gente aquí que son atletas anónimos, que empezaron hace poco, que no han tenido la exposición de ellas, pero que les compiten al tú por tú, creo que eso también es una motivación para quienes vienen a participar aquí”. Sobre el legado en instalaciones que dejará la Olimpiada Nacional a los estados organizadores, señaló que será en beneficio de los jóvenes. “Es sobresaliente lo que ha hecho en organización e instalaciones, que bueno que haya podido ser así, que se sigan construyendo instalaciones que luego permitan acercar el deporte a más jóvenes mexicanos y masificarlo. “Temas como el de la pista de BMX, que se construyó específicamente para la olimpiada; pero es un deporte olímpico, donde México hoy no está en la posición que puede estar, estoy seguro de ello, entonces estas instalaciones que se quedan aquí como un legado, ayudarán a que haya mejor desempeño de los mexicanos en estos deportes que son olímpicos”, finalizó Bernardo de la Garza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×