Ganó Chihuahua tres Oros en Basquetbol varonil

La delegación chihuahuense de baloncesto conquistó títulos en las categorías pasarela, cadetes y juvenil superior que se disputaron en la jornada que marcó el cierre del deporte ráfaga en la...
La delegación chihuahuense de baloncesto conquistó títulos en las categorías pasarela, cadetes y juvenil superior que se disputaron en la jornada que marcó el cierre del deporte ráfaga en la Olimpiada Nacional.
 La delegación chihuahuense de baloncesto conquistó títulos en las categorías pasarela, cadetes y juvenil superior que se disputaron en la jornada que marcó el cierre del deporte ráfaga en la Olimpiada Nacional.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Se impuso en las categorías pasarela, cadetes y juvenil superior, mientras que el campeón en la categoría juvenil fue Jalisco.

La delegación chihuahuense de baloncesto conquistó títulos en las categorías pasarela, cadetes y juvenil superior que se disputaron en la jornada que marcó el cierre del deporte ráfaga en la Olimpiada Nacional que tuvo como escenario el Auditorio La Colmena. En duelo disputado entre equipos norteños correspondiente a la categoría pasarela, Chihuahua se llevó el primer metal dorado de la jornada al derrotar con marcador 77-63 a Sonora, encuentro en el que la efectividad a la defensiva y la destacada actuación de Bryan Urrutia y Bryan Au al marcar 23 y 20 puntos, respectivamente, le permitieron a Chihuahua quedarse con el título nacional en la categoría, en tanto que el Bronce fue para Jalisco al derrotar 63-55 a Aguascalientes. Posteriormente, ambos estados se volvieron a ver las caras para escenificar la final en la categoría cadete, en la que el triunfo de nueva cuenta correspondió a Chihuahua con marcador 79-66, a pesar de que el encuentro lució muy parejo y disputado en los primeros tres periodos; pero fue en el cuarto episodio que la quinteta chihuahuense comenzó a darle forma a la victoria con encestes de Omar Báez y Kevin Vázquez, elementos que encestaron 11 y 18 puntos, respectivamente, para la obtención de la medalla de Oro. “Esta medalla es la recompensa a todo el tiempo que nos hemos preparado, nos costó mucho porque tuvimos un bajón en la fase de grupos perdiendo los dos primeros juegos, pero lo resolvimos en grupo y con actitud supimos salir adelante, en nuestra mente siempre estuvo la medalla”, indicó Kevin Vázquez, quien también con sus actuaciones fue elegido para conformar el equipo ideal en la categoría. En tanto que el Distrito Federal ocupó la tercera posición luego de imponerse 57 a 47 a Jalisco. Asimismo, en la categoría juvenil superior la medalla de Oro también le correspondió a Chihuahua al vencer en emocionante duelo 77-71 a Aguascalientes, encuentro que al igual que en la categoría cadetes fue muy parejo y disputado hasta que dos jugadas de faul y cuenta que concretó Alejandro Abbud y Alejandro Garay le permitieron al equipo del norte irse arriba en el marcador 42-33 al medio tiempo. Para el tercer periodo, el equipo hidrocálido ajusto la marca a la defensiva y con rompimientos rápidos empató el marcador a 54 puntos; pero un par de encestes de Alejandro Garay le devolvieron la delantera a Chihuahua 58-54, misma que ya no perdería en el cuarto periodo al anotar 19 puntos y permitir 17 y de esta manera quedarse con el campeonato, mientras que Puebla completó el podio al derrotar 88-81 a Sonora. Finalmente, en lo que a la categoría juvenil se refiere, Jalisco se llevó el título nacional al vencer 67-59 a Querétaro, en tanto que Coahuila se adjudicó el bronce derrotando 89-73 Al Distrito Federal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×