Jalisco conquista Karate

El estado de Jalisco conquistó el primer día de acciones del karate con tres medallas en Oro, seguido de Nuevo León con dos, en el evento que se llevó a cabo en el Pabellón Multidiciplinario INPODE.
 El estado de Jalisco conquistó el primer día de acciones del karate con tres medallas en Oro, seguido de Nuevo León con dos, en el evento que se llevó a cabo en el Pabellón Multidiciplinario INPODE.
Puebla, Puebla -
  • Los tapatíos ganaron tres medallas de Oro, mientras que Nuevo León sumó dos preseas áureas

El estado de Jalisco conquistó el primer día de acciones del karate con tres medallas en Oro, seguido de Nuevo León con dos, en el evento que se llevó a cabo en el Pabellón Multidiciplinario INPODE. El jalisciense Abraham Romero fue el primero en colgarse el Oro en la división -35 kilogramos al vencer 6-1 a Jorge Salcedo de Sinaloa; los terceros lugares fueron para Alejandro Rodríguez de Quintana Roo y Leonardo Ibarra de Baja California Sur. Le siguió Yasmin Pérez, quien derrotó fácilmente a su oponente de Nuevo León Luisa Flores 10-3 en la división -40 kilogramos kumite femenil; el bronce fue para Brisa Puch de Yucatán y Fernanda Contreras de Jalisco. Natalia Ortíz le otorgó la tercera presea áurea al derrotar 5-0 a María Baeza de Tabasco dentro de la división -35 kilogramos combate femenil. Diana Sosa de Quintana Roo y Amayarani Pérez de Tamaulipas se quedaron con la tercera posición. Por su parte, la neolonesa Valeria Calvillo ganó la medalla de Oro en la categoría kumite femenil -45 kilogramos ante la karateka local Fernanda Torija 2-1; los bronces fueron para Fernanda Díaz de Coahuila y Paola Payen de Baja California Sur. Rolando Ramírez le dio su segundo metal áureo al estado del norte en la división +50 kilogramos kumite varonil, en la que se impuso 4-3 a su similar de Nayarit César Servin. Asimismo, Humberto Navarro de Chihuahua y Brandon Ley de Chihuahua se colgaron el Bronce. Sinaloa disputó la final de los -50 kilogramos con Jesús Moreno y Martín Ruiz y tras dos minutos de combate, Ruiz fue el ganador por 3-1. Elías Fernández de Jalisco y Zahid Campa de Baja California Sur se llevaron el Bronce. El estado anfitrión también se hizo presente en el medallaro y consiguió el oro en la kata femenil gracias a Victoria Cruz, quien venció 2-1 a Ariana Gaxiola de Baja California. Pamela Contreras de Sonora y Fernanda Torija de Puebla ganaron Bronce. Cabe mencionar que Cruz, quien compite en su segunda Olimpiada Nacional, perdió la final de los -45 kilogramos ante la sonorense Jazmín García 3-0. Los bronces de dicha categoría fueron para Dulce Ortíz de Veracruz y Michel Navarro de Quintana Roo. Baja California Sur inició con el pie derecho su participación en el karate con una medalla de Oro en los -40 kilogramos kumite varonil gracias a Carlos Díaz, que derrotó 5-2 a su similar de Yucatán Alejandro Alpuche. Ángel Pérez de Sinaloa y Alberto Muñoz de Nayarit se quedaron con los Bronces. El yucateco Luis Pinto ganó por la mínima a Félix Bravo de San Luis Potosí en la división -45 kilogramos kumite varonil. El otro competidor del estado peninsular Luís Aguilar y José García de San Luis Potosí se colgaron los Bronces. La cata varonil fue para Daniel López de Guanajuato que ganó 5-0 a Carlos Chávez de Nuevo León. Sergio Asch dio al Estado de México su primer Bronce junto a Fernando Ponce de Coahuila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×