Sonora, Jalisco, Baja California y Chiapas, aseguran bronce en el Box Femenil

La categoría femenil de la división 54 kilogramos, realizó la ronda de cuartos de final en la cual seleccionadas de Sonora, Jalisco y Baja California, aseguraron la medalla de Bronce.
 La categoría femenil de la división 54 kilogramos, realizó la ronda de cuartos de final en la cual seleccionadas de Sonora, Jalisco y Baja California, aseguraron la medalla de Bronce.
Irapuato, Guanajuato -
  • En la división de 54 kilogramos, las pugilistas avanzaron a la semifinal del torneo

En el quinto día de actividades del Boxeo en la Olimpiada Nacional, la categoría femenil de la división 54 kilogramos, realizó la ronda de cuartos de final en la cual seleccionadas de Sonora, Jalisco y Baja California, aseguraron la medalla de Bronce, al ganar sus combates correspondientes y colocarse en la antesala de la final del torneo. La primera Boxeadora en lograr su calificación a la semifinal fue la representante de Jalisco, Sarahí Lomelí, quien en su combate derrotó por la vía del RSC a Guadalupe Zi, que perdía la pelea en el tercer episodio 16-4 y dejó de responder los embates de la jalisciense. Este combate fue dominado de principio a fin por la tapatía Lomelí, quien en el primer asalto comenzó de manera precavida para conocer a su rival, situación que dejó los cartones al termino del primer round 3-0, favorables para la del bajío. En el segundo episodio, la representante de Jalisco inició la caza de su rival a base de velocidad, estrategia que funcionó de buena manera, pues se fue al frente en las papeletas 15-10. Ya en el tercer capítulo, la capitalina Guadalupe Zi, mostró síntomas de cansancio y dejó responder a los ataques de su rival, por lo que el réferi principal decidió parar la pelea y otorgarle la victoria a la jalisciense Sarahí Lomelí, quien aseguró la medalla de bronce en los 54kg. La segunda en calificar fue Yesica Díaz de Sonora, después de superar en cuatro rounds a la representante de Oaxaca, Melina Pacheco, con tarjetas finales de 13-5, para así levantar los puños en señal de victoria, en el torneo realizado en el gimnasio de la Deportiva Norte de Irapauato. Ahora, después de avanzar a la antesala de la final, la sonorense Yesica Díaz enfrentará a la representante de Jalisco, Sarahí Lomelí, donde la ganadora avanzará a la pelea por la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos. La tercera boxeadora en avanzar fue la bajacaliforniana Cindy Calderón, quien mostró fuerza y contundencia en su combate ante la guanajuatense Gloria Gallardo, pues ganó su combate en el primer round, después de que el réferi detuviera la pelea, pues los cartones favorecían a la de Baja California 13-0 y la anfitriona dejó de responder a los embates. Con la victoria y la medalla de Bronce en sus manos, la bajacaliforniana Gloria Gallardo enfrentará en la semifinal a la chiapaneca Guadalupe Solís, quien avanzó de manera automática pues Karen Hernández, de Nuevo León e Itzel Contreras, de Michoacán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×