Dgo, Edo de Méx y Tamps aseguraron Bronce en Boxeo

La exhibición del boxeo en la Olimpiada Nacional destacó la adquisición de los metales de Bronce, después de que se realizaran los combates de cuartos de final en las cuatro categorías: Juvenil...
La exhibición del boxeo en la Olimpiada Nacional destacó  la adquisición de los metales de Bronce, después de que se realizaran los combates de cuartos de final en las cuatro categorías: Juvenil Mayor, Juvenil Menor, Infantil y Femenil.
 La exhibición del boxeo en la Olimpiada Nacional destacó la adquisición de los metales de Bronce, después de que se realizaran los combates de cuartos de final en las cuatro categorías: Juvenil Mayor, Juvenil Menor, Infantil y Femenil.
Irapuato, Guanajuato -
  • Se realizaron los cuartos de final en el torneo

La exhibición del boxeo en la Olimpiada Nacional destacó la jornada la adquisición de los metales de Bronce, después de que se realizaran los combates de cuartos de final en las cuatro categorías: Juvenil Mayor, Juvenil Menor, Infantil y Femenil. Las primeras en asegurar, por lo menos la medalla de Bronce, fueron las mujeres en la división de los 51 kilogramos, con Rocío Ávila de Durango, quien derrotó 15-8 a la sinaloense Marisela Mercado. La vencedora de este combate se medirá en la semifinal a la mexiquense Ana Martínez, quien avanzó debido a que su rival, la jalisciense Gloria Navarro, no dio el pese de la división. En la otra llave de los 51 kilogramos, Zaida Enríquez de Tamaulipas, avanzó al superar 13-3 a la michoacana Soledad Vargas. Por su parte, la última calificar en dicha división, fue la veracruzana Michelle Almaguer, después de superar 9-3 la representante de Chiapas, Guadalupe Samayoa, por lo que en la semifinal enfrentará a la tamaulipeca Zaida Enríquez. En lo que se refiere a la categoría Infantil, el chiapaneco Felipe Roque derrotó a José Pérez, de Quintana Roo, por RSC, para asegurar para su estado la medalla de Bronce en la división de los 42 kilogramos. El segundo combate lo ganó el tlaxcalteco Israel Rodríguez, quien superó al bajacaliforniano Víctor Ruiz con ocho puntos a favor y uno en contra en la realización de los tres episodios de la pelea. La tercera calificación la consiguió Juan Delgado, quien provocó que el réferi detuviera la pelea sobre el chihuahuense César Gutiérrez. En lo que se refiere al cuarto combate programado en la jornada, no se realizó, ya que en el pesaje de la mañana, el boxeador de Puebla, Cesar Xinaxtele, no dio el peso necesario para subir al ring, con lo que provocó que el jalisciense Leonardo de Jesús Rubio, calificara a la semifinal. José de Jesús Miranda de Hidalgo, fue, en la categoría Juvenil Menor, el primero en avanzar a la semifinal del torneo, pues en su división, 48 kilogramos, superó en los cuartos de final al neoleonés Jesús Olguín 26-4, con lo que le otorga a su estado la medalla de Bronce. Asimismo, en ésta división, el mexiquense, Francisco Villeda, superó en los cuartos de final al representante de Quintana Roo, Ángel Lara 14-5, para así instalarse en la antesala de la final, y por ahora, adueñarse del Bronce. Misma situación tuvo el poblano Daniel Apanco, pues en su combate, derrotó al bajacaliforniano Víctor Sandoval con los cartones de los réferis a su favor 12-0. Por último, el sonorense Lenin Sánchez provocó el RSC en su pelea, ante el veracruzano Miguel Vázquez.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×