Estado de México gana la última jornada individual del Pentatlón Moderno

La chihuahuense Tamara Vega, hizo buenos los pronósticos al conquistar la medalla de Oro en la prueba de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría femenil juvenil superior,...
La chihuahuense Tamara Vega, hizo buenos los pronósticos al conquistar la medalla de Oro en la prueba de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría femenil juvenil superior, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
 La chihuahuense Tamara Vega, hizo buenos los pronósticos al conquistar la medalla de Oro en la prueba de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría femenil juvenil superior, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Puebla, Puebla -
  • El equipo mexiquense se lleva tres medallas de Oro de seis disputadas
  • La pentatleta olímpica, Tamara Vega, gana la prueba juvenil superior femenil

La chihuahuense Tamara Vega, hizo buenos los pronósticos al conquistar la medalla de Oro en la prueba de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría femenil juvenil superior, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. La seleccionada olímpica sumo un total de 4,916 puntos para colgarse la presea dorada, dejando en el segundo sitio a Karla Yunnuen Martínez Saldaña de Querétaro con 4,840, y el bronce para Carmen Mayán Oliver del Estado de México que acumuló 4,716 unidades. Además, Vega Arroyos ganó plata en la prueba del biatlón o prueba combinada, carrera-tiro, con una sumatoria de 1,788 puntos; sólo fue superada por la mexiquense Carmen Mayán que sumó 2,072, mientras que la presea de tercer lugar fue para la tapatía Karla Marlene Sánchez, que hizo 1,744 puntos. En la categoría infantil mayor varonil, el Estado de México y Sonora, se dividieron las medallas. En la prueba de pentatlón, el triunfo correspondió al mexiquense Emiliano Hernández Uscanga, con 5,924 puntos. En segundo lugar se ubicó el sonorense César Alejandro Millanes con 5,860, y en tercero Sergio Martínez de Aguascalientes con 5,580. Emiliano Hernández repitió triunfo en el tetratlón, con ganar con 4,724 puntos, dejando la plata para César Alejandro Millanes de Sonora con 4,660 y el bronce para Damián Alonso Garza de Nuevo León con 4,464 unidades. En lo que se refiere al triatlón, la victoria fue para César Alejando Millanés de Sonora con 3,696 puntos; la presea argenta la ganó el regiomontano Damián Alonso Garza y el bronce para el mexiquense Emiliano Hernández. El sonorense Millanés también se adjudicó la prueba del biatlón en la prueba combinada, al imponerse con una sumatoria de 2,520 unidades; la medalla de plata fue para Sergio Martínez de Aguascalientes con el mismo número de puntos, y la presea de tercer lugar para Damián Alonso Garza de Nuevo León con 2,488.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×