Tamaulipas se lleva la Gimnasia rítmica con 11 Oros

El estado de Tamaulipas conquistó la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional con 11 medallas de Oro, 12 de plata y cuatro de Bronce; mientras que el segundo lugar fue para Yucatán con 19...
El estado de Tamaulipas conquistó la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional con 11 medallas de Oro, 12 de plata y cuatro de Bronce; mientras que el segundo lugar fue para Yucatán con 19 medallas y el tercero para Jalisco con 12 metales.
 El estado de Tamaulipas conquistó la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional con 11 medallas de Oro, 12 de plata y cuatro de Bronce; mientras que el segundo lugar fue para Yucatán con 19 medallas y el tercero para Jalisco con 12 metales.
Puebla, Puebla -
  • En la última jornada de la disciplina, Rut Castillo se colgó tres medallas de Oro y dos de Plata, mientras que la tamaulipeca Verónica Navarro ganó dos metales áureos

El estado de Tamaulipas conquistó la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional con 11 medallas de Oro, 12 de plata y cuatro de Bronce; mientras que el segundo lugar fue para Yucatán con 19 medallas y el tercero para Jalisco con 12 metales. En la última jornada, el estado del norte sumó dos preseas áureas con Verónica Navarro en la rutina de clavas de la categoría I B con 24.800 puntos y superó a Rut Castillo con 23.575 unidades y a Rebeca Martínez con 23.225, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, Navarro Blizzard ganó la cinta con una puntuación de 25.050, con lo que dejó a las jaliscienses Rut Castillo con la plata con 24.600 y el bronce a Alejandra Vázquez con 23.550 unidades. Por su parte, la joven de 21 años Rut Castillo cerró su ciclo en la justa nacional con tres preseas áureas en las pruebas de pelota, aro y all around. En la pelota ganó con 24.475 puntos y dejó la plata en manos de su compañera de equipo Alejandra Vázquez con 23.700 y el bronce a Karla Díaz de Nuevo León con una puntuación de 23.650. La rutina de aro se la llevó con 24.725 unidades y dejó a la neoleonesa Karla Díaz en el segundo lugar con 23.700 y el bronce a Vázquez de Jalisco con 23.425 puntos. Finalmente, el all around lo ganó con un total de 97. 375 puntos, con lo que superó a Verónica Navarro con 94.050 y a Karla Díaz con 92.775. "Me siento muy feliz y agradecida por haber ganado estas medallas, fue una experiencia muy bonita, sobre todo porque el año pasado no tuve mucha actividad y este año es mi tercera competencia". "Esta es mi última olimpiada, seguramente tendré actividad hasta el otro año para empezar el ciclo olímpico con competencias internacionales y una serie de planeaciones para ir agarrando ranking mundial e ir escalando peldaños en el plano internacional", agregó la jalisciense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×