Edo de Méx y Jal se reparten medallas en Relevos varoniles de Pentatlón moderno

El Estado de México conquistó la medalla de Oro en el relevo categoría juvenil superior varonil del pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012.
 El Estado de México conquistó la medalla de Oro en el relevo categoría juvenil superior varonil del pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012.
Puebla, Puebla -
  •  Penúltima jornada de la especialidad d ela ON.

El Estado de México conquistó la medalla de Oro en el relevo categoría juvenil superior varonil del pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2012 en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de esta capital. Jonnathan Ortega y Dante Campa fueron muy superiores a sus rivales, al ganar la esgrima, la natación, la equitación y la combinada carrera-tiro, para sumar 6,004 puntos; Jalisco con Abraham Camacho y Emmanuel Carbajal, ganó la Plata con 5,768 unidades, al empatar el primer lugar en la esgrima y un segundo puesto en la equitación. Hidalgo de quedó con el bronce, al acumular 4,152. En la categoría relevos juvenil mayor varonil, Jalisco con Saúl Rivera y Edgar Jiménez, impuso su condición de favorito, al conquistar la medalla dorada, con una sumatoria de 6,008 puntos, al ganar todas las pruebas del pentatlón moderno, esgrima, natación, equitación y la combinada carrera-tiro. El Estado de México conquistó la medalla de Plata con Carlos Vera y Uziel Juárez, quienes en la combinada carrera-tiro remontaron del cuarto al segundo lugar, con un total de 5,520 puntos. La presea de Bronce fue para Querétaro de Roberto Madrigal y Daniel del Cueto, con 5,360 unidades gracias a los segundos lugares obtenidos en esgrima y equitación. "Al fin se terminó nuestra participación aquí, y se logró lo que queríamos en la olimpiada, terminamos con todo; ahora a pensar en lo que viene el mundial juvenil de Hungría, que será mi primer fogueo internacional, habrá rivales mucho más fuertes, ojala podamos sacar un buen resultado", dijo Saúl Rivera, quien en la prueba individual de pentatlón moderno, ganó una plata y dos Oros. Por su parte, Edgar Jiménez, quien también estará en el mundial junior, dijo que la medalla de oro en el relevo le sabe a revancha. "Más que nada era sacarnos la espina de la prueba individual donde no nos fue muy bien; comenzamos en primero y había que mantenernos, no bajarnos de ese sitio, debíamos arrasar, nosotros nos preparamos y teníamos que sacar a relucir eso aquí", señaló el tapatío. Este martes terminará el pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional con las pruebas de relevo mixto en todas sus categorías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×